11 | NOV | 2019

Sin descuentos, cambio de placas en 2020: autoridades

10/10/2019
01:34
Claudia González
-A +A
Subsecretario de Ingresos afirma que no tienen previsto extender beneficios o el reemplacamiento gratuito

[email protected]

Toluca, Méx.— El subsecretario de Ingresos del Estado de México, José Arturo Lozano, rechazó que tengan considerado extender el próximo año los descuentos o reemplacamiento gratuito para los contribuyentes que deberán renovar sus láminas en 2020, y recordó que es un programa que seguirá vigente.

Entrevistado previo a la inauguración en la Alameda de Toluca del cuarto módulo móvil para agilizar la entrega de placas para quienes debieron renovar láminas con antigüedad de 2013 o años anteriores, el titular de la dependencia reiteró que es un esquema que permanecerá, pues las placas sólo tienen vigencia por cinco años.

Destacó que todavía hay beneficios que pueden aprovechar los interesados, porque la estrategia tiene descuentos hasta diciembre.

Señaló que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que las personas físicas que tengan adeudos en sus pagos de tenencia y refrendo 2018 o anteriores, se pongan al corriente, así como para que aquellos con placas 2016 que no hayan pagado tenencia o refrendo aprovechen la condonación y sólo cubran los importes correspondientes a 2019.

Sin embargo, reconoció que los ingresos por este programa no son significativos porque la mayoría de los contribuyentes canjeó sus placas de manera gratuita, pero que esperan recibir algunos recursos en los siguientes meses, aunque, dijo, “no son montos significativos porque el costo es bajo”.

Amplió que implementaron varias alternativas para agilizar la entrega de las láminas, pues durante los primeros meses había hasta 40 mil entregas por día.

Detalló que entregan 26 mil placas por día y a través de los módulos esperan sumar 8 mil más.

A la fecha se realizaron 2.2 millones de trámites, de los cuales la mitad fueron sin costo, y hay 350 mil trámites agendados para entregar en octubre y noviembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios