Siguen hasta Azcapotzalco a banda que roba en AICM

Autoridades trazan ruta con ayuda de seguimiento a cámaras del C5; indagan nexos con seguridad del lugar y personal de casas de cambio

Siguen hasta Azcapotzalco a banda que roba en AICM
El martes, autoridades arrestaron a dos hombres en por robar un reloj Rolex a un ecuatoriano en un taxi del aeropuerto; cambió dólares. / ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/04/2019 01:09 David Fuentes Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

Los trabajos de investigación que la procuraduría capitalina realiza para capturar a la banda que por más de un mes ha robado a quienes salen del aeropuerto de la CDMX luego de cambiar dólares o euros, están dando resultados; un seguimiento a cámaras de seguridad del C5 ubicaron a los sospechosos en motocicletas de pista ingresando a una colonia de la alcaldía Azcapotzalco.

De igual manera, cuentan con características especificas del automóvil que sirve como “muro” y que va resguardado a la motocicleta luego de que participan en un robo.

También se tienen ubicados los rostros de las mujeres que halconean a las víctimas. Una de ellas, al parecer, tiene antecedentes penales y las otras dos, más jóvenes, no aparecen en el archivo de las autoridades.

La investigación se extendió incluso a empleados del aeropuerto, pues no se descarta que la banda tenga cómplices que les dan el “pitazo” de los clientes que con frecuencia cambian dólares o si en ese momento llegan con una fuerte suma para después seguirlos, ya que algunas casas de cambio se resisten a mostrar videos de seguridad.

No se descarta tampoco que el personal de vigilancia que deambula en los pasillos cercanos a las casas de cambio, pudieran protegerlos, pues han captado a las mujeres caminando cerca de los uniformados sin ninguna preocupación, por lo que los agentes de investigación continúan con las entrevistas.

De manera paralela, se rastrea la venta de relojes de alta gama que les fueron robados a las víctimas. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) están delimitando el campo de los posibles compradores, ya que cada de éstos fue reportado por sus propietarios con un valor superior a los 70 mil pesos.

El miércoles EL UNIVERSAL publicó que en las inmediaciones del aeropuerto capitalino opera una banda que —con extrema violencia— roba a víctimas elegidas, lo que les dejó ganancias superiores al millón de pesos en siete golpes.

Incluso se cree que esta banda puede ser la responsable de asesinar a un abogado el viernes pasado sobre Circuito Interior luego de robarle un maletín en el que supuestamente había medio millón de pesos en efectivo.

Luego de diversas denuncias, agentes de investigación revisaron más de 25 horas de grabación de las cámaras al interior del aeropuerto, de los alrededores y otras de la SSC, y ubicaron a tres hombres y tres mujeres; dos son las encargadas de halconear las casas de cambio.

Haciéndose pasar por turistas, algunas ocasiones se acercaron a hacer algún cambio con la finalidad de observar a detalle cuánto fue lo que llevaba la víctima. Luego de elegir al objetivo, lo siguieron al estacionamiento y observaron qué vehículo tomó. En ese sitio hay una tercera mujer que indica a sus cómplices el modelo, color y placas del vehículo al que van a robar.

Otros tres cómplices, dos en motocicleta y un tercero en un auto compacto que sirve de “muro”, ubican a la víctima y aprovechan el tráfico para robarlo y escapar.

En la carpeta FGAM/GAM-8/UI-2 S/D/00805/04-2019 se da cuenta de que los ataques son con extrema violencia, pues al resistirse al asalto abrieron fuego de inmediato.

Temas Relacionados
aeropuerto de la CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones