Siguen pista de colombianos desaparecidos

Versiones de autoridades ministeriales del Estado y de la Ciudad de México apuntan a estos dos lugares

colombianos desaparecidos en méxico
Tomada de El Tiempo de Colombia
Metrópoli 27/07/2018 02:10 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:13
Guardando favorito...

Brayan y Rafael, dos de tres colombianos que fueron reportados como desaparecidos, habrían asistido a una fiesta en la zona de Cuatro Caminos, no obstante fue en la colonia Providencia, en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde se les vio por última vez, señalaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En tanto, un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señala que el último punto en que se perdió la pista a los colombianos fue en Naucalpan, territorio del Estado de México

De acuerdo con el periódico El Tiempo de Colombia, Adrián López Vélez, Rafael Muñoz y Brayan Alberto Ortegón viajaron de Cali a México en mayo.

Familiares de los colombianos señalaron que a los tres los vieron por última vez el viernes 13 de julio en una fiesta en el Parque Industrial Naucalpan —en la zona de Cuatro Caminos—, fecha en que perdieron contacto con ellos.

Fuentes oficiales de la fiscalía mexiquense informaron que realizaron una inspección en un domicilio de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, donde agentes de investigación constataron que los colombianos estuvieron presentes, pero de ahí salieron después de convivir en este punto limítrofe con la Ciudad de México, que colinda con las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Brayan Alberto Ortegón Silva, de 27 años, y Rafael Muñoz Ospina, de 38, fueron reportados como desaparecidos desde el 13 de julio ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A través del programa Odisea se emitieron dos cédulas de búsqueda donde informan que los hombres viajaban en un auto tipo Spark, color azul agua, modelo 2015, con placas de la CDMX y que desaparecieron en la colonia Providencia, delegación Azcapotzalco.

La procuraduría capitalina, el 16 de julio pasado, pidió la colaboración del fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para la búsqueda y localización de los ciudadanos de origen colombiano, pues podrían estar en riesgo o ser víctimas de algún delito.

De Adrián López Vélez, hasta hoy, no hay referencia de búsqueda en territorio mexiquense, confirmaron autoridades de la fiscalía mexiquense.

La investigación capitalina

En su comunicado, la procuraduría capitalina refierió que la indagatoria se inició dos días después en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco con la denuncia de hechos de un amigo de los extranjeros.

"El hombre manifestó haber prestado su vehículo a los implicados para que se trasladaran a un bar ubicado en la colonia Providencia, delegación Azcapotzalco, y agregó que tuvo contacto con una mujer que presuntamente los vio por última vez en ese lugar", afirma.

En la ampliación de su entrevista, dijo que se reunió con la mujer, quien le manifestó que después del bar los individuos, en compañía de otras personas, "se trasladaron a un domicilio que se encuentra en la colonia Parque Industrial, municipio de Naucalpan, Estado de México, donde aparentemente convivieron; no obstante, ella le comentó que no acudió, pero le mostró un video en el que vio a sus amigos".

El agente del Ministerio Público también obtuvo la entrevista del padre del individuo de 27 años, quien recordó que el 13 de julio su hijo salió de su domicilio ubicado en la colonia Selene, delegación Tláhuac, para dirigirse a la colonia Providencia, donde se reuniría con otras personas de quienes desconoce su identidad.

Con estos datos, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación especial por el delito de denuncia de hechos y continúa las indagatorias para confirmar la veracidad de lo denunciado, a fin de establecer los tiempos y espacios que se declararon y que esto permita la localización de los individuos.

Con información de Rebeca Jiménez

ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios