X

“Si viene una quinta ola, estaremos más protegidos”

Comienza vacunación a menores de 12 a 14 años; aplican mil dosis en Sala de Armas

“Si viene una quinta ola, estaremos más protegidos”
En el primer día de vacunación a adolescentes de 12 a 14 años se dio prioridad a quienes tienen alguna comorbilidad o discapacidad; en la Sala de Armas, los jóvenes, acompañados por sus padres, esperaron en promedio 20 minutos para recibir la primera dosi
Metrópoli 20/05/2022 02:00 Laura Arana Actualizada 02:01
Guardando favorito...

“Finalmente ya la recibió. Estoy feliz. Ya era justo”, comentó Dalia Cruz al ver que a su hija María José, de 12 años, se le suministró la primera dosis de Pfizer contra el Covid-19.

Dijo a EL UNIVERSAL que a casi dos años de iniciar la vacunación en México, los menores de entre 12, 13 y 14 años pueden tener acceso a la dosis, lo que abonará a estar mejor preparados en caso de otra ola.

“Estoy ya más tranquila porque ellos van a la escuela, y hay que seguirnos con cuidado. Si viene una quinta ola, estaremos más protegidos”, apuntó.

Este jueves, en el inicio de la vacunación en la Ciudad de México, se aplicaron mil dosis a jóvenes menores de 12 a 14 años con comorbilidad o alguna discapacidad en la sede de la Sala de Armas.

Sin largas filas y poca afluencia, los adolescentes, acompañados de sus papás, esperaron en promedio 20 minutos para recibir la vacuna de Pfizer, pues el personal médico requirió que las cuatro filas de asientos se ocuparan para iniciar el proceso.

Alicia Astorga acompañó a su hija Fernanda Gamboa Astorga, de 12 años, a recibir su primera dosis contra el coronavirus.

Con su muñeca en brazos, estuvo tranquila y no tuvo miedo, confesó su madre.

“Le di su muñeca para que tuviera confianza, ella me la pidió. No estaba nerviosa, hasta que llegó acá, dijo que tenía miedo. Le respondí: ‘No duele, tienes que estar tranquila y cooperar mucho’, y así fue. Estuvo tranquila”, apuntó Alicia, quien fue uno de los pocos padres de familia reunidos en la Sala de Armas la mañana de este jueves.

Alicia Astorga informó que su hija tiene síndrome de Turner, por ello “nos preocupaba mucho que ella ya tuviera su primera dosis, pero ahora ya estaremos más tranquilos”.

En tanto, José Luis Hernández llevó a su hija Vianey a recibir la dosis contra el Covid-19, después de que la menor de 14 años, que cursa sexto de primaria, realizara su examen de la Olimpiada del Conocimiento en el Centro Educativo Moderno.

“Estaba más nerviosa en el examen. Yo la vi tranquila [en la vacunación]”, dijo.

La jornada de vacunación para los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad cumplidos sin comorbilidades y que no hayan recibido ninguna dosis de Pfizer continuará hasta el 27 de mayo. Habrá dos macrosedes: Sala de Armas y Cencis Marina.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
vacunas Covid-19 El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones