Sheinbaum se reunirá con los 16 alcaldes para instalar gabinetes de seguridad en CDMX

La jefa de Gobierno señaló que los gabinetes de seguridad se van a instalar en orden alfabético, la primera sería Álvaro Obregón, gobernada por Lía Limón

Sheinbaum se reunirá con los 16 alcaldes para instalar gabinetes de seguridad en CDMX
Especial
Metrópoli 11/11/2021 14:16 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:34
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 19 de noviembre se reunirá con los 16 alcaldes para la instalación de los gabinetes de seguridad, e invitarlos a que conozcan las obras que se han realizado en cada demarcación.

"El objetivo es ir a la alcaldía y a partir de ahí, del tema de seguridad invitarlos también a que conozcan algunas obras que hemos hecho en las alcaldías y tener la oportunidad también de platicar con todos, con los 16, con todos y todas”, dijo.

Alcaldes y alcaldesas solicitan reuniones

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum informó que hoy se reunió con la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, "me había estado pidiendo reunión, nos reunimos y vimos una serie de temas, la vamos a apoyar en varios temas y también información que ella requería, siempre está abierta la puerta para las reuniones. Martí (Secretario de Gobierno) ya ha tenido varias reuniones con ellos”.

Comentó que otro de los alcaldes que le han pedido reunión es el de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

"Para que no haya problema, vamos a ir a las 16 alcaldías a instalar el Gabinete de Seguridad, que creemos que es muy importante, ya está instalado. En algunos casos se reúnen diario, en otros casos no, ya vamos a pasar a reuniones presenciales permanentes”, agregó que los gabinetes de seguridad se van a instalar en orden alfabético, la primera sería Álvaro Obregón.
 

Sobre el bloque de alcaldes de Morena, Sheinbaum dijo estar a favor e incluso invitó a que más alcaldes se sumen a la iniciativa que realizan cada miércoles los ediles morenistas.

"Me entero por las redes sociales, no por los medios, hicieron una actividad de tapar baches, están trabajando juntos; ayer estuvieron en la inauguración de la Utopía de Iztapalapa también haciendo trabajos, pero ojalá se unirán más alcaldes no creo que solo sea un asunto de que partido vienes, para nosotros lo más importante es trabajar para la ciudadanía, no es un asunto de politiquería sino ponerse a chambear,  y que bueno que lo están haciendo los alcaldes", comentó la mandataria capitalina.

Lee también: Captan otro asalto a pasajeros de combi en la México-Texcoco

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes