Sheinbaum revira a Salud federal por semáforo Covid: "para nosotros estamos en naranja"

Metrópoli 06/08/2021 18:43 Eduardo Hernández Actualizada 20:33
Guardando favorito...

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la ciudad se mantiene en naranja, sin cierre de actividades

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que pese a que la Secretaría de Salud Federal determinó que la capital regresa a semáforo rojo, la ciudad se mantiene en naranja, sin cierre de actividades.

"Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando".

"Estamos en semáforo naranja, y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse", dijo la mandataria previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza.
 

No obstante, la tarde de este viernes, el Gobierno de la Ciudad anunció el cambio a semáforo rojo para la Capital debido al aumento de casos positivos a Covid-19. 

En días anteriores, el 18 de junio, ya había ocurrido una disparidad entre el semáforo anunciado por el gobierno de la capital y el federal. La ciudad había anunciado como color el verde, cuando el gobierno federal lo colocó en amarillo por la tarde.

Mediante un boletín, el Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México ha registrado, en la última semana, una estabilidad en la postividad, descenso en los casos, ingresos hospitalarios y ocupación hospitalaria que puede descender en los próximos días. 


Gobierno federal pone a CDMX en semáforo rojo 

Esta tarde, el Gobierno federal publicó el nuevo semáforo a nivel nacional, donde pone a la Ciudad de México en semáforo rojo.

Lee también: CDMX anuncia semáforo naranja; Salud federal lo pone rojo

Al corte de este viernes 6 de agosto, México acumuló 243 mil 733 muertes por Covid-19, esto es, 568 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Otros estados en rojo son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. En naranja se encuentran Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

En amarillo están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. Y sólo en verde está Chiapas.

Según la Universidad estadounidense Johns Hopkins, México ocupa el lugar 16 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones