X

Sheinbaum, por cumplir compromiso con reclusas

El Caballito

El Caballito
Claudia Sheinbaum. FOTO: ARCHIVO.
Metrópoli 06/04/2019 01:26 Periodistas Metrópoli Actualizada 06:35
Guardando favorito...

Sheinbaum, por cumplir compromiso con las reclusas

Usted recordará el festejo del Día Internacional de la Mujer, cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez, acudieron al penal de Tepepan para festejar con las reclusas; pues nos dicen que las autoridades revisarán 43 expedientes para detectar aquellos casos susceptibles para obtener el beneficio de preliberación. Estos expedientes, nos recuerdan, son de mujeres reclusas que exigieron a doña Claudia revisar vicios en sus procesos judiciales. Habrá que esperar cuántos de ellos serán modificados, lo que demostraría las fallas en el sistema de impartición de justicia en la capital del país.

Avanza el Metrobús en Zaragoza

Pues sí, tal parece que el Gobierno de la CDMX ha decidido que el Metrobús circule por calzada Ignacio Zaragoza. Nos cuentan que va muy en serio la propuesta, pues no sólo cuenta con 10 millones de pesos para los estudios, sino que ayer el sistema Metrobús, que encabeza Roberto Capuano, lanzó la convocatoria para actualizar el estudio de transporte público de pasajeros sobre dicha vialidad. El fallo del contrato se dará a conocer este 16 de mayo. La idea de este nuevo transporte público masivo es ayudar a aliviar el viaje de miles de usuarios que todos los días saturan la Línea A del Metro y no tienen otra opción.

La relación entre morenos y amarillos

Nos cuentan que si bien se trata de nuevos tiempos políticos, todavía sorprende que en una misma mesa o reunión se encuentren personajes que no hace mucho tiempo eran adversarios políticos como los morenistas y perredistas. Hace unos días, nos cuentan, en la alcaldía Venustiano Carranza el perredista Julio César Moreno encabezó la reunión del gabinete de Seguridad donde estuvo presente el jefe del Gabinete de Seguridad de la CDMX, el morenista Tomás Pliego. Si bien, ellos no eran directamente adversarios, sí jugaban en bandos opuestos y ahora quién diría que pueden estar sentados en una misma mesa y para cooperar. Unos dicen que se trata de los nuevos tiempos políticos, otros lo califican como la relación institucional.

Morena tiene candidato para ser Auditor en Edoméx

Nos comentan que la presión que ejerce Morena para que Fernando Baz deje el cargo como auditor del Órgano Superior de Fiscalización cada vez es mayor. En este espacio le hemos contado como los diputados mexiquenses de esa bancada han criticado la actuación de don Fernando. Pues ahora nos adelantan que hasta tienen candidato y están impulsando a Victorino Barrios, quien lleva 16 años fungiendo como contralor legislativo. ¿Será que Morena logre su cometido?

Temas Relacionados
El Caballito reclusas Sheinbaum
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones