17 | OCT | 2019
Sheinbaum: no habrá impunidad
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por el multihomicidio en Iztapalapa se abrió una investigación especial. GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Sheinbaum: no habrá impunidad

18/02/2019
02:04
Gerarado Suárez
-A +A

[email protected]

Tras el asesinato de siete personas en la zona de Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá impunidad en el caso y dijo que fue abierta una investigación especial por estos hechos.

“Están trabajando conjuntamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la procuraduría, tienen que dar resultados, no puede haber impunidad”, sentenció.

Cuestionada sobre los recientes episodios violentos, Sheinbaum Pardo sostuvo que el cambio no ocurrirá de inmediato, pero confió en que funcionará su estrategia de seguridad, basada en mayor presencia policial en las calles y coordinación entre dependencias del gobierno.

“Nos dejaron la Ciudad en condiciones de muchísima violencia. No se resuelve de un día para otro, pero tengan la certeza de que estamos dedicados a este tema y no permitiremos que haya impunidad en la capital, comentó entrevistada luego de inaugurar un centro comunitario Pilares en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aclaró que por el multihomicidio en Iztapalapa se abrió una investigación especial; además, refirió que siguen las indagatorias sobre el video donde aparecen unos supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que dicen estar presentes en Gustavo A. Madero.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad se reunió con Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad ciudadana y procuración de justicia.

En el auditorio Benito Juárez del Congreso, los legisladores expusieron la preocupación de vecinos por la inseguridad y señalaron que la anterior gestión “ignoró” el tema.

A su vez, Tomás Pliego expuso a detalle las estrategias de seguridad y prevención del delito, a lo cual los diputados coincidieron en que sus módulos de atención vecinal pueden servir para atender las quejas sobre inseguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios