Sheinbaum no desaparecerá Secretaría del Trabajo

El Caballito

Sheinbaum no desaparecerá Secretaría del Trabajo
La próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/09/2018 01:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:27

Sheinbaum no desaparecerá Secretaría del Trabajo

Nos comentan que es un hecho que la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará marcha atrás al proyecto de fusionar la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo con la de Desarrollo Económico. Nos dicen que doña Claudia decidió que no se hará dicha unificación dada la importancia que tiene esta dependencia y de los programas, así como apoyos que otorga, en especial a las personas desempleadas. Quien corrió la versión fue la coordinadora de Morena en el Congreso, Ernestina Godoy, y que propia jefa de Gobierno electa dijo que pronto anunciará la decisión que ya tomó.

Los efectos colaterales del caso CU

Los hechos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria tuvieron efectos inesperados, pues la actuación repercutió hasta la propia delegación Gustavo A. Madero, donde aseguran que labora el porro Édgar Carranza El Escorpión, hecho que desmintió tajantemente el diputado local electo Víctor Hugo Lobo. Pero también comenzaron a circular imágenes en las que aseguran que los supuestos agresores de los estudiantes del CCH Azcapotzalco colaboraron en las campañas del próximo alcalde en dicha demarcación, Francisco Chiguil, y del diputado local electo Norberto Nazario. No cabe duda que a río revuelto ganancia de pescadores, y de que alguien busca manchar la imagen de perredistas o morenistas.

Diablitos confrontan a tribunal con Gobierno local

El asunto de Los Diablitos, los menores de edad que cobraron relevancia por asaltar a automovilistas sobre Periférico, confrontó al Gobierno capitalino y a la procuraduría local con el Tribunal Superior de Justicia, luego de que tanto el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, como el procurador Edmundo Garrido mencionaron que ese tipo de casos no están contemplados en el nuevo Sistema de Justicia Penal y que cuando quisieron turnar a un juez de control a los menores de edad, por reincidentes, se los rechazaron. El tribunal, que encabeza Álvaro Augusto Pérez Juárez, simplemente se lavó las manos diciendo que ese tema nunca llegó a sus salas. El hecho es que las dos instancias se echan la bolita sobre el tema de la facilidad con la que los delincuentes regresan a delinquir. Mientras, Los Diablitos andan sueltos.

¿PT olvida ideales de la izquierda?

Ahora resulta que el Partido del Trabajo en el Estado de México está en contra del programa social Salario Rosa. Ayer, durante la instalación de la nueva Cámara de Diputados en esa entidad, el legislador Armando Bautista criticó frente al gobernador Alfredo Del Mazo, quien acudió al pleno, que se apoye a las mujeres con 2 mil 400 pesos bimestrales y no se les otorgue algún tipo de respaldo productivo. Llama la atención que el PT, un partido autonombrado de izquierda, esté en contra de los apoyos sociales. Por cierto que el gobernador, pese a todos los pronósticos que decían que no acudiría al pleno, aguantó vara y hasta escuchó el ya casi tradicional grito de guerra de la mayoría de Morena, que dice que es un honor estar con ya saben quién.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios