La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del 15 de julio Martí Batres Guadarrama, actualmente senador de la República, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno.
En tanto, José Alfonso Suárez del Real dejará la secretaría de Gobierno para ser jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, un cargo que se recupera desde un área de asesoría que no operaba.
“Queremos dar a conocer estos cambios importantes para fortalecer el gobierno en este periodo hacia los siguientes tres años del Gobierno de la Ciudad de México (...)”, dijo Claudia Sheinbaum, quien destacó que Batres fue subsecretario de Gobierno durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como mandatario capitalino.
Asimismo, Sheinbaum anunció que Carlos Augusto López estará como secretario particular en la Jefatura de Gobierno, en sustitución de Iliana Villalobos; mientras que el nuevo coordinador de Comunicación Social del Gobierno capitalino será Sebastián Ramírez, y Luis Ruiz Hernández será subsecretario de Transporte en Movilidad.
Sobre si estos cambios son con miras a una candidatura para la Presidencia de México, Sheinbaum Pardo respondió que está dedicada 100% a la Ciudad de México y que su objetivo es cumplir el programa de gobierno.
“Hay muchos temas de los puntos que nos fijamos cuando entramos al gobierno que ya hemos cumplido, pero hay muchos otros que están pendientes y es fundamental fortalecer este programa, que es parte de la transformación de la Ciudad”, expresó.
En su intervención, Martí Batres dijo que hay diversos pendientes en la Secretaría de Gobierno que encabezará a partir del jueves 15 de julio.
Agregó que tendrá una relación institucional con los nuevos alcaldes, así como con el Congreso local y que estarán atentos al proceso de transición.
“No creo que tengamos ningún problema, cada alcalde tiene sus ideas políticas y cada uno de los que entrarán en funciones han sido elegidos por el pueblo de México en un marco de pluralidad, tendremos una relación institucional y respetuosa con todas y todos”, dijo.
Sobre temas prioritarios como el ambulantaje, el senador comentó que tendrá una mesa de transición con José Alfonso Suárez del Real y Efraín Morales, subsecretario de Gobierno.
“Vamos a platicar pendientes porque es un listado enorme de temas, en términos generales, y [el tema del ambulantaje] es uno de [los más] delicados y fuertes, pero hay otros temas como con el Congreso local”, declaró.
Batres Guadarrama agradeció la invitación por parte de la mandataria capitalina para incorporarse al equipo del Gobierno de la Ciudad de México y reconoció las acciones que se han desarrollado en la administración.
“Mi labor en el Gobierno se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano. Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades, mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición; es decir, con todas las fuerzas políticas, con toda la pluralidad de la ciudad”, afirmó.
Comentó que entre sus acciones también se alentará la intervención ciudadana en los asuntos públicos como una forma de democracia participativa, se promoverá la gobernabilidad y estabilidad mediante consensos y acuerdos.
Añadió que este martes presentará la solicitud de licencia al cargo de senador.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












