26 | MAR | 2019
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo a vecinos de Magdalena Contreras que analizan un cablebús para mejorar la movilidad en la zona. (ESPECIAL)

Sheinbaum gestionará predio para ampliar IPN

21/10/2018
01:22
Gerardo Suárez
-A +A
Refiere que está frente a la Escuela Superior de Medicina; UNAM y UAM también participarán

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ampliará 50% la matrícula de alumnos de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y para ello su administración colaborará para facilitar su ampliación.

Resaltó que para las 10 universidades públicas del sistema Benito Juárez, coordinado por el próximo gobierno federal, este hará una inversión de hasta 10 millones de pesos en cada una para tal efecto.

En el caso del IPN, Sheinbaum Pardo se comprometió a que en su gobierno, que inicia el 5 de diciembre, gestionará la entrega de un predio frente a la Escuela Superior de Medicina; el terreno está bajo la administración del gobierno federal.

“Para construir una ampliación y crecer así la matrícula en 50% y estamos viendo también como ampliar carreras como Mecatrónica”, comentó la ex delegada en Tlalpan.

Entrevistada durante su gira de agradecimiento en la alcaldía de Magdalena Contreras, añadió que el IPN le presentó un programa presupuestal de 250 millones de pesos para ampliar la oferta de espacios.

Recordó que hay planes similares con la UAM y la UNAM, esta última incluso cuenta con algunos predios y también pretende recuperar el Barrio Universitario como parte del proyecto de Sheinbaum de rescate del polígono B del Centro Histórico.

En tanto, reiteró la promesa de que la Ciudad tenga 10 nuevas universidades públicas que estarán a cargo del próximo gobierno federal, quien gastará de 8 a 10 millones de pesos para crear los planteles, cinco de los cuales ya existen y corresponden a las escuelas creadas por Morena en 2015.

Ayer durante los recorridos, vecinos de Magdalena Contreras exigieron a Sheinbaum ayuda para mejorar el transporte público y la movilidad, pues tardan hasta dos horas para llegar al Periférico. La morenista dijo que se analiza si se hará un cablebús en esa demarcación.

Aeropuerto. A unos días de realizarse una consulta para decidir si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, la jefa de Gobierno electa planteó que de confirmarse esta obra habría un impacto económico y laboral.

“Hay que enterarse, ver cuál es la mejor opción y participar porque esto no es sólo algo que compete a los que viajan en avión, sino a todos los que vivimos en la Ciudad”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios