Suscríbete

Sheinbaum extiende la “coperacha” por Covid-19

El Caballito

Claudia_Sheinbaum
Claudia sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. oto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/07/2020 00:30 Actualizada 07:05

Le contamos que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que donará su aguinaldo para atender el combate contra el coronavirus en la Ciudad de México, con lo que fijó —no de forma obligatoria, pero sí solidaria— que el resto de los funcionarios públicos de su administración lo haga. Y es que al preguntarle si se replicará el mecanismo que se instruyó a nivel federal para que servidores públicos le entren con parte de su salario, ella recordó que en la capital ya lo han hecho y sumaron 50 millones de pesos, por lo que ahora, adelantó, también lo hará con su compensación de fin de año. Habrá que ver si muchos se suman otra vez al llamado de la jefa de Gobierno, como ocurrió cuando donó dos meses de su salario.

No acaba el pleito entre diputadas

La renuncia de la diputada Teresa Ramos a la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de la Ciudad no significó el fin de sus diferencias con la legisladora Alessandra Rojo de la Vega: ayer la expevemista reviró los señalamientos que le hizo doña Alessandra de que no ha dictaminado siete iniciativas en la Comisión de Medio Ambiente por razones personales, y expuso que dos fueron retiradas por la propia congresista en 2019, que otras tres no tienen un análisis sobre su impacto presupuestal y que otras las debió haber dictaminado la única diputada del PVEM cuando ella presidía la comisión. Parece que este pleito es casado y no tendrá fin en lo que resta de la legislatura.

Quieren reelegirse sin dejar la curul en Edomex

Nos adelantan que la bancada de Morena en el Congreso local ya afina todo para que, en la discusión de la reforma electoral que prevén para septiembre, cuando arranque el periodo de sesiones, queden firmes las modificaciones que permitan a los diputados capitalinos buscar la reelección y hacer campaña sin dejar su curul. Nos detallan que si bien la reelección es una figura que ya existe en el Código Electoral estatal, ahora, con la iniciativa que ingresó Karina Labastida —quien por cierto aspira a la candidatura de la alcaldía de Naucalpan— a nombre del grupo parlamentario, es asegurar que no deban dejar su cargo durante las campañas. Esta inquietud está en manos del líder de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández.

 

Comentarios