X

Sheinbaum enciende el alumbrado navideño en el Zócalo capitalino

Este jueves, en compañía de Martí Batres y Jesús Antonio Esteva Medina, la mandataria capitalina encendió el alumbrado decembrino con Flores de Nochebuena como protagonistas

Sheinbaum enciende el alumbrado navideño en el Zócalo capitalino
Foto: especial
Metrópoli 09/12/2021 20:01 Salvador Corona Actualizada 21:00
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo el encendido del alumbrado navideño en el Zócalo capitalino de la Cuidad de México. 

anumbrado_navideno_encendido_.jpg
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL 

Este jueves, en compañía del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, la mandataria capitalina encendió el alumbrado decembrino al activar un botón, para luego escuchar canciones populares de las fiestas decembrinas. 

alumbrado_navideno_encendido_por_sheinbaum_.jpg
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL 

Esteva Medina informó a los presentes que los temas que se eligen para la decoración del alumbrado tienen una historia. Este año, la Flor de Nochebuena fue la protagonista para la decoración, ya que es originaria de México y tradicional en las fiestas decembrinas. 

alumbrado_flor_de_nochebuena_.jpg

También informó que para el armado del decorado se usaron 21 mil nodos LED, más de 26 kilómetros de festón y escarcha de diversos colores, 16 kilómetros de manguera luminosa, dos kilómetros de guirnalda, seis toneladas de varilla, cuatro toneladas de alambrón y 10 kilómetros de cables de alimentación.  

alumbrado_navideno_material_reciclado_.jpg
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL 

Lee también: Crónica. Así arroparon a Sheinbaum en informe por su tercer año

El secretario de Obras y Servicios señaló que 90 por ciento del material ocupado este año para el alumbrado navideño es reciclado de otros años. 

alumbrado_navideno_inaugurado_.jpg
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX dijo que “Son casi dos años, un año y 10 meses, desde el inició de la pandemia de Covid-19 todos pasamos momentos difíciles, pero el pueblo de la Ciudad de México siempre saca la gallardía, todo lo que esté en su corazón y solidaria, y amor para salir adelante (…) Y hoy afortunadamente, aunque nos debemos seguir cuidando, siguen bajando las hospitalizaciones y ahora si podemos pasar una navidad y año nuevo en familia”, aseguró. 

alumbrado_navideno_trabajadores_gobierno_.jpg
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL 

En ese sentido, Claudia Sheinbaum reconoció la labor de las y los trabajadores del alumbrado público quien coloca el alumbrado en el Zócalo capitalino en fiestas patrias, el Aniversario de la Revolución Mexicana o de la navidad, “ellos diseñan que se va a poner en cada lugar, y después con todo el cuidado lo desmontan, y lo guardan…con sus manos van tejiendo estas bellezas de la Ciudad de México”.  
 

Lee también: La mayoría de cámaras empresariales de la CDMX aceptan impuesto del 2% a apps: Sheinbaum

apr/rmlgv
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones