Sheinbaum destaca a culturas originarias en ceremonia por equinoccio de primavera

La jefa de Gobierno asistió a una ceremonia con motivo del equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Cuicuilco, en la alcaldía Tlalpan

Sheinbaum destaca a culturas originarias en ceremonia por equinoccio de primavera
Foto: Especial
Metrópoli 21/03/2021 13:57 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Como parte de las actividades por la conmemoración de siete siglos de historia de México-Tenochtitlán, el Gobierno de la Ciudad de México realizó una ceremonia con motivo del equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Cuicuilco, en la alcaldía Tlalpan.
 
“Nosotros este año queremos dedicarlo esencialmente a las culturas originarias del Valle de México, no podríamos celebrar la conquista ni mucho menos, que en realidad fue una invasión. No podemos mirar al futuro, si no reconocemos nuestro pasado”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 
 
Cabe mencionar que algunas de las actividades de México-Tenochtitlán son la presentación del mural mosaico Margarita Maza de Juárez; en abril, la celebración del mes del maíz; la apertura del museo Chinanpaxóchitl (Flor de Chinanpas), conmemoración de la noche victoriosa, durante todo este año además que la avenida Puente de Alvarado cambiará su nombre por la de Calzada México Tenochtitlán.
 
Durante el evento estuvo secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Marina Núñez Bespalova, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández.

 

 
lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes