[Publicidad]
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , descartó que haya un rebrote por Covid-19 ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones.
En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que la Zona Metropolitana del Valle de México está a la mitad de la hospitalización que se tuvo en mayo, momento más complejo de la pandemia por el Covid-19 , aunque ha habido un crecimiento de casos en los últimos días.
“ De mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta , pero de reducción; en los últimos 10 días ha cambiado un poco esta tendencia, tenemos que esperar varios días para ver si es tendencia realmente de que sigue subiendo o las medidas que hemos tomado de reforzamiento, del trabajo territorial, de la toma de muestras, del aislamiento, etcétera, ayudan a cambiar la tendencia de esta gráfica”, comentó.
Sin embargo, si se mantiene la tendencia o comienza a cambiar, expuso que están a tiempo para poder tomar decisiones, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a seguir tomando las medidas para evitar contagios como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y ante cualquier síntoma, irse a hacer una prueba y de resultar positivo, tener el seguimiento médico que se le proporcione.
“Si seguimos estas medidas, vamos a seguir controlando la pandemia, y estaremos en su momento, si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas , pero tenemos que ver cuál es la tendencia esta semana”, dijo en conferencia de prensa en Coyoacán.
Al último corte del reporte Covid-19, se reportan 147 mil 663 casos positivos confirmados, de los cuales 8 mil 253 son activos; además la capital del país ya registra 14 mil 425 defunciones.
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Mundo
Israel rompe contacto con jefa diplomática de la Unión Europea; acusa que Kaja Kallas comparó al país con el apartheid

Destinos
5 destinos cerca de CDMX para visitar el fin de semana

Metrópoli
Hallan cuatro cuerpos en presunta fosa clandestina de La Marquesa; investigan posible vínculo con personas desaparecidas

Tendencias
Calendario Mujeres con Bienestar Edomex: ¿cómo quedaron los pagos para el mes de junio?; aquí te lo decimos

La Roja
¡Escalofriante reporte! Bolsas negras abandonadas movilizan a policías en Hidalgo

Al día
¿Cuánto deben pagar restaurantes y bares en CDMX para transmitir partidos del Mundial 2026?

Espectáculos
¡Dimelo Parce! Maluma se hizo presente en el partido de Colombia

La Roja
¿Se armó su propio secuestro? Alcaldesa de Tenancingo habría fingido plagio por faltante de 40 mdp






