Sheinbaum descarta estado de sitio y multas

Jefa de Gobierno pide a ciudadanos recuperar todas las medidas de prevención de Covid

Sheinbaum descarta estado de sitio y multas
Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó en que la prevención de la salud es una tarea de todos, no solamente del gobierno. ESPECIAL
Metrópoli 18/11/2020 02:51 Eduardo Hernández Actualizada 02:52

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los capitalinos a recuperar todas las medidas de prevención y control de la pandemia de Covid-19, ante el incremento de hospitalizaciones en los últimos días y la posibilidad de regresar al semáforo rojo; sin embargo, acotó, no habrá estado de sitio, ni multas a quienes no usen el cubrebocas.

“Pensar que en la Ciudad vamos a multar a la ciudadanía que no traiga cubrebocas o vamos a entrar a un proceso en donde nadie sale a las 10 de la noche por decisión del Estado y hay estado de sitio, eso no, eso no va a haber en la Ciudad de México y confiamos en la ciudadanía, en la gente y vamos a seguir informando y promoviendo”, aseguró.

Sheinbaum Pardo resaltó que se mantiene el incremento de hospitalizaciones que se ha registrado desde hace unas semanas, por ello se ha tomado la decisión aumentar el número de pruebas y fortalecer programas como Kioscos de la Salud, las colonias de atención prioritaria, los carteles informativos, entre otros.

No obstante, destacó que la conciencia ciudadana es lo fundamental, pues la salud es tarea de todos, “no solamente es una tarea del gobierno, la prevención de la salud es una tarea de todos, alimentarse sanamente, hacer ejercicio (…) prevenir el contagio del Covid, también es una tarea de nosotros”.

La jefa de Gobierno recordó que desde julio empezó a haber mucha mayor afluencia en las calles; pero que el mayor número de contagios no se da al aire libre, sino en espacios cerrados, donde se ha perdido la sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que se decidieron implementar acciones especiales para este tipo de lugares.

“No solamente es en la Ciudad, es en todo el país y en todo el mundo, eso es lo que se ha identificado y por eso estamos haciendo políticas especiales o acciones especiales para los lugares cerrados y pidiendo a la ciudadanía y a los empresarios que nos ayuden a este control, al aforo y además nuestros compañeros del Invea también participan para poder ir orientando y en caso de que se detecte algún establecimiento haciéndolo varias veces ya se procede a la suspensión de sus labores”, explicó.

Comentarios