La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la propuesta de aplicar 2% de impuesto a las aplicaciones de reparto de comida y mercancías, por lo que se reunirán con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local para explicar la propuesta, pues aseguró que no afecta a usuarios, establecimientos ni trabajadores.

“La mayor parte de estas aplicaciones se lleva sus ganancias fuera del país y no dejan nada en México, es justamente a eso a lo que se quiere estar aplicando [el impuesto], incluso a nivel internacional se está planteando.

“Nos vamos a reunir con la Coparmex, le pedí a la secretaria de Finanzas [Luz Elena González], tiene reunión el día hoy o mañana para explicar eso, y ellos van a estar de acuerdo con nosotros porque [el impuesto] no se aplica a los establecimientos, ni menos a los trabajadores ni menos a los usuarios”, dijo.

Tras la entrega de reconocimientos a policías de la capital, Sheinbaum Pardo explicó que el impuesto para plataformas digitales de reparto y entrega de alimentos y mercancías será sobre las ganancias de las empresas, que son de alrededor de 40%, cifras que actualmente salen del país.

“Las aplicaciones de taxis ya lo tienen [el impuesto] y segundo, vamos a defender a los trabajadores que los contratan como socios y a ellos todo nuestro apoyo y solidaridad, porque requieren seguridad social y nosotros vamos a buscarlo”, dijo.

Cabe mencionar que este domingo, la Coparmex de la Ciudad de México manifestó su rechazo de poner un impuesto a las aplicaciones de reparto de comida y mercancías, así como a los conciertos y eventos públicos que se transmitan en vivo por internet, además de la extensión del impuesto sobre el hospedaje en apps de renta de inmuebles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses