[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , criticó este viernes la postura de los alcaldes de la oposición quienes señalaron de “revanchismo” la aplicación del decreto que estableció que el Sistema de Aguas podrá cobrar un 35% adicional respecto a la tarifa del recibo de agua, a quienes registren un consumo superior de 60 mil litros en zonas de alta plusvalía, pues consideró que ellos mismos votaron la ley de ingresos para la capital desde el Congreso.
“Me extraña porque ellos votaron, no ahora, pero esto está desde el 2020, y ellos votaron en su momento la ley de ingresos, esto viene de antes”, dijo.
Explicó que este aumento únicamente se aplica a casas en donde utilizan el agua para regar sus jardines y más en tiempos de sequía, lo que afecta al suministro del agua potable al oriente y a las personas más necesitadas.
Lee también:
Y es que el pasado 19 de enero quedó publicado dicho acuerdo en la gaceta oficial de la Ciudad de México en donde es establece dicho cobro extra del 35% para las personas que sobrepasen los 60 mil litros durante el primero, segundo y tercer bimestre del año.
Esto se aplicará en 165 colonias dentro de las acladías, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y, Miguel Hidalgo.
[Publicidad]
Lee también:
apr/acmr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Acuerdo entre Irán con Omán no implica apertura del estrecho de Ormuz, afirma Abás Araqchí; condicionan a EU a cumplir compromisos

Destinos
10 planes para festejar el 15 de septiembre en CDMX

De última
Diseños de uñas mexicanas para lucir el 15 de septiembre

Menú
Sueros y bebidas para sobrevivir la resaca de la noche mexicana

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 13 de septiembre de 2026

Viral
Estás en tus 20’s y ya deberías tener tu vida resuelta, ¿según quién?

Historias
Horóscopos de HOY: PISCIS, una muestra de cariño puede darte la respuesta que buscas

Deportes
¡Lucha, lucha! Comienza el fin de semana de la WWE en la Ciudad de México






