Sheinbaum critica postura de alcaldes de oposición sobre cobro extra de agua a colonias de alta plusvalía

“Me extraña porque ellos votaron en su momento la ley de ingresos, esto viene de antes”, dijo la jefa de Gobierno

Sheinbaum critica postura de alcaldes de oposición sobre cobro extra de agua
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/01/2022 16:16 Kevin Ruiz Actualizada 16:27
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó este viernes la postura de los alcaldes de la oposición quienes señalaron de “revanchismo” la aplicación del decreto que estableció que el Sistema de Aguas podrá cobrar un 35% adicional respecto a la tarifa del recibo de agua, a quienes registren un consumo superior de 60 mil litros en zonas de alta plusvalía, pues consideró que ellos mismos votaron la ley de ingresos para la capital desde el Congreso.

“Me extraña porque ellos votaron, no ahora, pero esto está desde el 2020, y ellos votaron en su momento la ley de ingresos, esto viene de antes”, dijo.

Explicó que este aumento únicamente se aplica a casas en donde utilizan el agua para regar sus jardines y más en tiempos de sequía, lo que afecta al suministro del agua potable al oriente y a las personas más necesitadas.

Lee también: Diputada critica aumentos en cobros de agua en CDMX

Y es que el pasado 19 de enero quedó publicado dicho acuerdo en la gaceta oficial de la Ciudad de México en donde es establece dicho cobro extra del 35% para las personas que sobrepasen los 60 mil litros durante el primero, segundo y tercer bimestre del año.

Esto se aplicará en 165 colonias dentro de las acladías, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y, Miguel Hidalgo.

Lee también: Detectan más grietas en Línea 12 del Metro

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones