Sheinbaum confirma la muerte de una persona tras explosión en edificio de Benito Juárez

"Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario", compartió la jefa de Gobierno en redes sociales

Sheinbaum confirma la muerte de una persona tras explosión en edificio de Benito Juárez
Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/08/2021 14:50 Salvador Corona Actualizada 14:50
Guardando favorito...

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que una de las personas lesionadas tras la explosión en el edificio 1909 de avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez, falleció en el Hospital General Xoco.

"Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida".
Agregó: "Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario".

En tanto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la persona que falleció era del sexo masculino y que perdió la vida en el hospital Xoco a consecuencia de las lesiones ocasionadas por la explosión en el inmueble ubicado en Av. Coyoacán 1909.
 

 

CDMX atenderá a víctimas

Sheinbaum Pardo comentó que a las 63 familias del mismo número de departamentos, distribuidos en dos en dos edificios, se les dará apoyo por lo que estarán en contacto con la aseguradora ya que tienen gastos adicionales que requieren cubrir. 

“Por lo pronto tienen apoyo psicológico y estamos viendo los edificios aledaños que tuvieron esencialmente vidrios rotos”. 

A pregunta expresa si se habilitará un albergue, Sheinbaum comentó que lo están dialogando con los vecinos.

“El dictamen preliminar tiene que ver con la acomulación de gas LP en un departamento del tercer nivel que es lo que provoca, y por parte de la Secretaría de Obras y del Gobierno de la Ciudad el ingeniero (Renato Berrón Ruiz) que hará el dictamen estructural del edificio y nos comprometimos con los vecinos de que se revisaran los edificios aledaños”, dijo el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Lee también: Captan momento de la explosión por acumulación de gas en edificio de Benito Juárez

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones