Suscríbete

Sheinbaum cambia a titular de la Seduvi

Ileana Villalobos se va y llega Carlos Ulloa, exsecretario particular de mandataria local

Metrópoli 31/12/2020 02:43 Eduardo Hernández Actualizada 02:44

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ajustó su gabinete para cerrar este año: Carlos Ulloa dejará la secretaría particular y, a partir del 1 de enero de 2021, asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Él ha estado apoyando mucho en los últimos meses a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, particularmente, coordinando el Programa de Reactivación Económica de la Ciudad”, explicó la mandataria.

En tanto, quien estaba al frente de esta dependencia, Ileana Villalobos, entrará como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno, pues “estaba un poco cansada ya de la Seduvi y tomamos la decisión de [realizar] este cambio, que va a ser muy importante”. Aclaró que no tienen ningún problema con ella.

“Ha sido un trabajo muy arduo el que ha desarrollado Ileana al frente de la Seduvi. Realmente, el desorden y la corrupción que se encontró en la Seduvi fue enorme, tan es así que el exsecretario [de la dependencia] tiene una orden de aprehensión, se acaba de cumplir una orden de aprehensión que había contra un director que firmaba todos los permisos irregulares. Este [es parte del] trabajo intenso que hizo Ileana y todo su equipo… Ella quería, digamos, cambiar un poco de aires, también en este sentido”, dijo.

Destacó que Villalobos fue importante para llevar los juicios de lesividad por irregularidades.

Comentarios