11 | DIC | 2019
Sheinbaum aplica mismo racero a los alcaldes
Claudia Sheinbaum. Foto/Archivo CUARTOSCURO

Sheinbaum aplica mismo racero a los alcaldes

02/12/2019
02:12
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

En el tema de la asignación de recursos a las alcaldías de la capital del país la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no distinguió colores ni vio siglas partidarias, pues a todos los midió el mismo racero. El incremento presupuestal que determinó y envió al Congreso de la Ciudad de México para su aprobación fue de 2%, en promedio, y a algunas demarcaciones les fue peor. Por lo que ahora los alcaldes de Morena, PRD, PAN y PRI tendrán que hacer más con menos. En otros años, la esperanza que tenían los entonces delegados era negociar en corto con los diputados para conseguir más recursos; sin embargo, nos dicen, en las reuniones de los diputados de Morena con la mandataria capitalina la petición fue que no le movieran un solo peso al paquete económico. Veremos si alguien se atreve a irse por la libre.

Hacen vacío a consulta por hospital

Nos platican que para ayer se tenía programado realizar una votación entre los habitantes del pueblo de Contadero, para definir si se realizaba o no la tan controvertida construcción del Hospital General de Cuajimalpa. Resulta que el proceso no se llevó a cabo debido a que no se presentó nadie ni los vecinos ni las autoridades del Gobierno capitalino. Quienes saben de los entretelones legales, nos dicen que fue lo mejor que les pudo haber pasado a las organizadoras, las secretarias de Salud y de Pueblos Indígenas, Oliva López Arellano y Larisa Ortiz Quintero, respectivamente, porque existe una suspensión definitiva contra la obra otorgada por un juez federal y de haberse realizado la consulta pudieron incurrir en un desacato con consecuencias mayores para ellas.

El peligro de no revisar conciertos al aire libre

En la alcaldía de Gustavo A. Madero, que encabeza Francisco Chíguil (Morena), deberán estar muy pendientes de que las promotoras cumplan con todos los protocolos de seguridad y protección civil para la organización de conciertos. Lo que sucedió la noche del sábado con el Knotfest 2019 en el Deportivo Oceanía pudo ser de consecuencias mayores, debido a que la organización quedó superada, se registraron asaltos a los asistentes, la gente saltó las vallas para ingresar al inmueble, no se revisaron a las personas y hasta incendiaron el escenario porque una banda no salió a tocar. Hasta el momento las autoridades de la demarcación no han dicho si aplicarán sanción alguna a los organizadores del concierto, que pudo tener consecuencias más graves que unos cuantos golpeados. Remember el New’s Divine Mr. Francisco.

Cierran filas contra la inseguridad

Aunque compartían problemas comunes en materia de seguridad los municipios vecinos de Coacalco, Tultepec, Tultitlán y Cuautitlán, en la práctica no se ponían de acuerdo las autoridades locales para combatirla. Nos dicen que el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava (Morena), y sus homólogos de Tultepec, Armando Portuguez (PRD); de Tultitlán, Elena García (Morena), y de Cuautitlán, Ariel Juárez (Morena) ,firmaron un convenio de colaboración intermunicipal para enfrentar los delitos que se registran en esas localidades. Ese acuerdo establece que las corporaciones policiales podrán ingresar a los municipios vecinos a perseguir a los infractores, por lo que ahora no tendrán pretextos para realizar esa función. Ojalá que no haya quejas ahora de abusos policiales en territorio ajeno.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios