13 | NOV | 2019
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Sheinbaum anuncia inicio de operaciones de la Guardia Nacional en Iztapalapa

01/07/2019
14:28
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno dijo que en esa alcaldía habrá 450 elementos del nuevo cuerpo policial; agregó que en las próximas semanas se desplegarán 2 mil 700 policías más

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este lunes entrarán en operaciones 450 elementos de la Guardia Nacional en la alcaldía Iztapalapa y que cinco predios serán donados para los cuarteles del cuerpo de seguridad. 

Explicó que antes de que concluya este mes estarán en operaciones los 2 mil 700 elementos en las demás demarcaciones con prioridad como Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta. 

Lee también: AMLO pasa revista a integrantes de la Guardia Nacional 

“No todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos, después en el transcurso de ésta y la próxima semana se irán incorporando dos mil 700 elementos; entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a estar”. 

En conferencia de prensa, Sheinbuam reiteró que ya se le cedieron cinco terrenos para la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional, uno de ellos será en la 4ª sección del Bosque de Chapultepec. 

Adelantó que mañana martes dará un anunció sobre el mejoramiento de la Policía de la Ciudad y sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la CDMX. 

Sheinbaum descartó que por esta presencia de la Guardia Nacional se presente “un efecto cucaracha” de delincuentes, que migren de otras entidades a la capital del país, ya que los elementos estarán presentes también en Morelos y Estado de México.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios