Sheinbaum alista gira por las 16 alcaldías de la CDMX

La jefa de Gobierno señaló que visitará todas las alcaldías de la capital para la instalación de los gabinetes de seguridad y justicia

Sheinbaum alista gira por las 16 alcaldías de la CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 27/10/2021 08:38 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 09:03
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a mediados de noviembre comenzará con una gira por las 16 alcaldías de la Ciudad de México para realizar la instalación de los gabinetes de seguridad y justicia.

Se está trabajando con los 16 alcaldes y alcaldesas, algunos han decidido no participar de manera diaria, pero, de todas maneras, vamos a hacer, yo creo que a mediados de noviembre, una visita a las alcaldías para instalar los gabinetes de seguridad; y, en el caso de que los alcaldes o alcaldesas no quieran participar, pues es su propia responsabilidad”, dijo la mandataria local.

Comentó que el Gobierno capitalino tiene un acuerdo la Fiscalía General de Justicia para realizar estos gabinetes, y en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está establecido, además, en la Ley de Seguridad, los Gabinetes de Seguridad, pero la asistencia de los alcaldes o alcaldesas, depende de su interés, “de que lo quieran realizar o no lo quieran realizar y, de todas maneras, nosotros los vamos a llevar a cabo”, expuso.

Refirió que se ha invitado a los 16 alcaldes, pero algunos solamente quieren ir un día a la semana y han establecido que no irían todos los días; no obstante, recalcó que los Gabinetes se van a llevar a cabo todos los días y sigue la invitación a las 16 alcaldías, a que se sumen a esta presencia diaria.
 

Reunión institucional

El pasado 6 de octubre, los 16 ediles de la Ciudad de México se reunieron con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la primera reunión de cabildo, misma que calificaron como institucional y respetuosa, además aseguraron que la capital está unida.

Tras la reunión, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que la reunión fue un encuentro terso, fraterno, institucional, ágil y receptivo por parte de todos.

“Hay una Ciudad unidad, hay 16 alcaldías y la jefatura de gobierno y el conjunto del gobierno de la Ciudad van a trabajar para las 16 alcaldías (…) No hay confrontación, hoy no tuvimos, además, ninguna discusión propiamente en la que pudieran evidenciarse o señalarse diferencias, más bien, fue una reunión de convergencia de puntos de vista, muy institucional y por parte de la jefa de gobierno una conducción institucional de la reunión de cabildo”, dijo.

Destacó entre los temas que se acordaron, son: gabinetes de seguridad ciudadana y la información del Sistema Único de Atención Ciudadana.

Lee también: Revelan otros sobornos de Odebrecht en México

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes