X

Servidores públicos serán tutores de jóvenes

Gobierno capitalino lanza programa para evitar que este sector caiga en la delincuencia

Metrópoli 05/05/2022 03:09 Salvador Corona Actualizada 03:18
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Juntos Construyendo La Paz, el cual tiene el objetivo de evitar que 10 mil jóvenes sean enganchados por la delincuencia, por lo que 500 tutores, entre ellos la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo y titulares de dependencias, se harán cargo de ellos.

La incorporación de los jóvenes será para quienes presenten historial de actos delictivos no violentos, delincuencia en el grupo de pares, antecedentes de medidas judiciales, iniciación temprana en la violencia, criminalidad en el ámbito familiar, consumo problemático de sustancias sicoactivas, entre otras.

“Para que seamos tutores permanentes, para que no los soltemos, que estén permanentemente, que no regresen a problemas de adicciones y de violencia (…) jóvenes que llegan al Ministerio Público se les ofrece, en vez de seguir su proceso, con el apoyo del Tribunal de Justicia una opción alternativa y en este proyecto se conectan con la paz”, explicó Claudia Sheinbaum.

En conferencia, dijo que los tutores que tendrán a cargo a los jóvenes es para que no regresen a problemas de adicciones y violencia y entren a un proceso de trabajo comunitario.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que se van a capacitar a los 500 tutores, los cuales harán recorridos casa por casa para tener contacto con los jóvenes para incorporarlos a los programas sociales.

Temas Relacionados
Sheinbaum El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones