Patricia Salinas Manzo, esposa de Sergio René, de 48 años, uno de los lesionados tras el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que su esposo tuvo una cirugía en la columna vertebral complicada y su recuperación será larga; sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

“Va avanzando favorablemente, pero se espera que sea una recuperación larga para que pueda recuperar la movilidad completamente”, añadió.

Aún no valora una demanda contra las autoridades pero, en caso de hacerlo, lo haría de manera colectiva con otros familiares de lesionados.

Aclaró que el Hospital General de Xoco, hasta el momento, cuenta con todos los insumos necesarios para seguir su proceso de recuperación y no hay un fecha para que lo den de alta.

“Nos hemos quedado incluso en habitaciones del hotel que la Comisión [de Víctimas] nos ha brindado y seguiremos al pie del cañón, pero aún no se olvidan esos momentos de terror”.

Cabe mencionar que 26 personas fallecieron tras el accidente, 11 personas aún siguen hospitalizadas, ocho en recepción para seguimiento hospitalario y 86 altas hospitalarias.

Ofrecen empleos

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá 61 empleos, más otros cuatro de la IP, a familiares de las víctimas del incidente de la Línea 12 que así lo solicitaron debido a que no contaban con uno, de los cuales 23 han sido contratados en dependencias de la administración pública y 38 están en proceso de contratación con sueldos que van entre 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses