Será obligatorio usar cubrebocas en Neza

Cabildo aprueba medida; habrá sanciones para quien no la atienda

Será obligatorio usar cubrebocas en Neza
Las medidas para el uso de cubrebocas inician hoy. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/12/2020 03:16 Emilio Fernández Actualizada 03:17
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.— El cabildo de Nezahualcóyotl aprobó el uso obligatorio de cubrebocas y sanciones a quienes no cumplan con la nueva disposición, con lo que se busca contener el número de contagios y muertes por Covid-19, que se han incrementado en los últimos días en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

En conferencia de prensa virtual, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García explicó que luego de una encuesta en la que participaron 120 mil personas, a quienes se les preguntó si estarían de acuerdo con sancionar a las personas que no cumplan con el uso de mascarilla, 90% estuvo de acuerdo con la medida.

Después de dichos resultados, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron la nueva disposición, para lo cual previamente se realizará un reforzamiento de las campañas de concientización para su uso.

Las sanciones que se aplicarán a partir de hoy serán desde un apercibimiento verbal, así como la imposición de trabajo comunitario de hasta 36 horas, siempre garantizando su salud, explicó De la Rosa.

Pinta de guarniciones, labores de limpieza en oficinas públicas o jardines públicos o calles, serían algunas de las penas que tendrían que hacer los que incumplan con esa medida sanitaria.

Menores de cuatro años, personas que requieran ayuda para colocarse el cubrebocas o que tengan problemas para respirar y quienes se encuentren solos en el interior de sus coches quedarán exentas de la nueva disposición.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones