Sentencian a mujer por prostituir a su hija en Edomex

María de los Ángeles Vela Almazán fue sentenciada a 33 años nueve meses de prisión por obligar a su hija, quien es menor de edad, a prostituirse

Sentencian a mujer que obligaba a su hija a prostituirse en Edomex
Foto: ESPECIAL
Metrópoli 02/11/2018 23:52 Redacción Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Méx.- Por obligar a su hija menor de edad a prostituirse, María de los Ángeles Vela Almazán fue sentenciada a 33 años nueve meses de prisión, quien permanece en el penal de Barrientos, en este municipio.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que la mujer, detenida en julio del 2017, fue sentenciada a dicha condena luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena.

Afirmó que la mujer llegó de Tamaulipas en febrero del 2017 y se asentó en Atizapán, donde entre ese mes y junio del mismo año obligó a su hija adolescente a tener relaciones sexuales con choferes del transporte público y de tráileres.

Mencionó la mujer también obligaba a su hija a acudir a hoteles de Atizapán y Cuautitlán Izcalli, para sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Dijo que Vela Almazán enfrenta otro proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad ajena, pues al parecer obligaba a otra de sus hijas, de nueve años de edad, a pedir limosna en calles de Atizapán.

En Ecatepec, un hombre y una mujer fueron hallados sin vida esta mañana en un domicilio de la colonia Jardines de Morelos, sección Bosques, al parecer por sobredosis de droga, lo que será determinado por la Fiscalía mexiquense.

En la vivienda estaban los cuerpos de un hombre de unos 30 años de edad y de una mujer de aproximadamente 25 años, sin lesiones visibles.

En Tecámac, el propietario de una tienda fue asesinado anoche con disparo de arma de fuego, en la esquina de las avenidas Bosques de Nogales y Bosques de Ceiba, en Los Héroes Tecámac, quien al parecer se resistió a un asalto.

En Ecatepec un hombre murió atropellado en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del fraccionamiento Los Héroes Quinta Sección; el responsable huyó del lugar.

También en Ecatepec, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que dos hombres fueron detenidos por atropellar con su motocicleta a un policía estatal, que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Aseguró que los sujetos, ambos de 21 años de edad, uno de ellos con brazalete de localización en un pie, viajaban en motocicleta y arrollaron al policía Alfonso Peralta Ramírez.

En Axapusco elementos de la SSEM detuvieron a una mujer que conducía un vehículo en el que llevaba combustible al parecer sustraído ilegalmente de ductos de Pemex.

La SSEM detalló que en el vehículo había 20 garrafones de 20 litros cada uno, de los cuales 17 estaban vacíos y tres llenos a 90% de su capacidad, por lo que la mujer llevaba casi 60 litros de combustible, cuya procedencia no pudo acreditar.

maf/ml

Temas Relacionados
sentencia Ministerio Público
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios