Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
La Fiscalía Capitalina dio a conocer que gracias a las pruebas aportadas a un juez, se logró que Carlos “N”, presunto extorsionador de la Unión Tepito y quien sometía a transportistas en la Gustavo A. Madero fuera sentenciado a 20 años de prisión, esto luego que la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento le comprobó que, entre mayo y junio de 2023, cometió el delito antes mencionado.
De acuerdo con las investigaciones, en el período referido, Carlos “N” se presentó en la base de los autobuses, ubicada en inmediaciones del Metro Potrero, en la colonia Capultitlán, donde exigió dinero a operadores como derecho de piso. En un caso particular, a uno de los conductores lo amenazó con un arma punzocortante para conseguir el pago exigido.
Esta resolución, dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento, contempla también que el ahora sentenciado pague una multa, así como la reparación del daño material e integral; además, se le prohibió acercarse al lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuenten las víctimas.
Con base en los elementos de prueba desahogados por el representante social de la FGJCDMX, se demostró que, en 2023, el procesado cometió el ilícito en diversas ocasiones en agravio de varias personas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
jf/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









