Sentencian a 4 ladrones de transporte público en Edomex

Los delincuentes cometieron robos en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla

Sentencian a 4 ladrones de transporte público en Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 26/12/2020 15:28 Emilio Fernández Actualizada 15:44
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.- Cuatro hombres que participaron en robos a usuarios de transporte público en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Tlalnepantla fueron sentenciados a varios años de prisión, por jueces del Estado de México.

En un caso, un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una condena de 26 años y seis meses de cárcel para Luis Alberto Parra López, quien el pasado 17 de marzo robó las pertenencias de los usuarios de una unidad de transporte público, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Ese día, el inculpado se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de transporte público de la ruta 53, en calles de la colonia Loma de San Sebastián, posteriormente sacó un arma de fuego y amagó a los usuarios, a quienes despojó de dinero y teléfonos celulares.

También lee: “¡Ahí está la patrulla, ahí está la maruca!”; caen presuntos asaltantes de transporte público en Valle de Chalco

Cuando pretendía huir fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación respectiva y luego quedó a disposición de un juez, en el penal Neza Bordo.

En otro hecho, un juez sentenció a 18 años y cuatro meses de prisión a Andrés García Hernández y Alberto Alonso López Hernández, después de que el agente del Ministerio Publico acreditó su participación en un robo con violencia a transporte público, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Este asalto ocurrió el 26 de julio pasado, en la avenida Chimalhuacán donde individuos subieron a una unidad tipo Urban y utilizaron un cuchillo, así como una navaja para someter a los pasajeros, a quienes robaron sus pertenencias.

También lee: Estuvo 4 veces en la cárcel el asaltante asesinado por justiciera en Tláhuac

Luego de cometer el asalto pretendieron huir, pero fueron detenidos por vecinos de la zona, quienes se percataron de los hechos. Luego fueron presentados ante el Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación y después los remitió ante un juez.

José David Ortega Santiago fue condenado a 13 años y ocho meses de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público acreditó su participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en Tlalnepantla.

El pasado 12 de agosto, el acusado abordó un vehículo de transporte público de la ruta Cotramex, cuando circulaba por la avenida Prolongación Hidalgo, en la colonia San Pedro Barrientos. 

También lee: Pasajeros linchan a presuntos ladrones en la autopista México-Pachuca

Amagó a los pasajeros para robar sus pertenencias y luego pretendió escapar, pero fue asegurado por una de las víctimas, quien en el forcejeó resultó lesionada en ambos brazos con una navaja.

Ortega Santiago fue presentado por policías locales ante el Ministerio Público, que inició una indagatoria en su contra por el delito de robo a transporte público y después fue ingresado al penal de Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, quien luego de un proceso legal le dictó esta condena.

vare/ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones