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Semovi dice que operativos en transporte público se basan en denuncias de usuarios

Ante las quejas que han presentado ciudadanos contra el transporte público concesionado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que se cambió el proceso de capacitación de conductores

Inconformidades de usuarios definen operativos en transporte público concesionado: Andrés Lajous
Andrés Lajous, secretario de Movilidad. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/04/2022 18:00 Salvador Corona CDMX Actualizada 18:09
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Ante las quejas que han presentado ciudadanos contra el transporte público concesionado, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, dijo que se cambió el proceso de capacitación de conductores y que mediante las inconformidades es como se definen los operativos para detectar dichas inconsistencias denunciadas. 

“Se rehízo todo el proceso de capacitación de conductores, se rehízo el plan de estudios, se mejoró ya la coordinación con CENFES pues un cambio para mejorar el comportamiento y conducción de los operadores del transporte, y mediante las quejas es como se determinan los operativos que hacemos cotidianamente en distintos puntos de la Ciudad”, comentó. 

El titular de Semovi añadió que ante las quejas de exceso de velocidad cuentan con radares, específicamente para transporte público, para medir su velocidad, así como un programa de sanciones para aplicarla directamente a la licencia del conductor así como a las empresas de corredores. 

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EL UNIVERSAL publicó este lunes que la Semovi, del 2019 al 31 de enero de 2022, ha recibido 2 mil 819 quejas de usuarios contra el transporte público concesionado y corredores, principalmente porque van a exceso de velocidad, no permitir el descenso de los pasajeros cuando lo solicitan, así como manejar en un presunto estado etílico.

Las que más tienen inconformidades por usuarios son: la Ruta 1, la Ruta 23, la Ruta 5, Ruta 66, Ruta 57 así como la Ruta 14. Mientras que las empresas de corredores con más quejas son: Autobuses Troncales Lomas S.A. de C.V Atrolsa, Corredor Periférico S.A DE C.V Copesa, Corredor Tlalpan-Xochimilco S.A de C.V Cotzsa y Sistema Metropolitano Satélite, S.A DE C.V Simesa.
 

apr/acmr

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