Suscríbete

CDMX mantiene semáforo naranja con alerta ante 100 mil muertes por Covid-19 en México

Metrópoli 20/11/2020 10:52 Eduardo Hernández y Redacción Actualizada 14:51

"Estamos en el límite del semáforo naranja", declaró en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Luego de que este jueves México alcanzara los 100 mil muertos por coronavirus, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en naranja con alerta. 

"Estamos en el límite del semáforo naranja", declaró en conferencia de prensa. 

Comentó que hay 3 mil 427 camas de hospitalización usadas y  en los últimos siete días aumentó en 200. Aseguró que las camas de hospitalización en hospitales Covid-19 tienen una ocupación mayor del 50%. 

De seguir así, dijo, a finales de diciembre se tendrá el nivel de hospitalización como en mayo, cuando hubo mayores casos por Covid-19.

También lee: No se sancionarán negocios sin código QR; invita Sheinbaum a participar

Expuso que a partir de este viernes se colocaron los macro kioscos en estaciones del Metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías, para aumentar las pruebas para detectar pacientes Covid-19. Señaló que durante la mañana se identificaron a cuatro personas positivas.

En cuanto al escaneo del código QR en establecimientos, Sheinbaum indicó que al día se han registrado 70 mil 811 con espacios cerrados, de los cuales más de 269 mil clientes han hecho check-in  y se han identificado 30 personas confirmadas.

Refirió que a partir del 23 de noviembre, todos los establecimientos con giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas

Detalló que estos establecimientos son gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de 5 empleados, así como estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 183 mil 253 casos acumulados por coronavirus, 11 mil 87 confirmados activos estimados y 16 mil 677 defunciones. 

covidcdmx2.jpg

También lee: Acuerdan en CDMX y Edomex “ley seca” los fines de semana para evitar contagios de Covid-19

Asimismo, las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco serán las demarcaciones que este fin de semana implementarán ley seca para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Según el acuerdo, las actividades  relacionadas  con  la  venta  de  bebidas  alcohólicas en  todas  sus  graduaciones se suspenden del 20 al 22 de noviembre de 2020, desde las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo en  los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados  con  licencia  para  venta  de  vinos  y  licores,  tiendas  de  autoservicio,  tiendas  departamentales,  aquellos  que  se instalen  temporalmente  y  en  cualquier otro similar.
 

ed
 

Comentarios