Suscríbete

Semáforo naranja: Estas son las nuevas actividades que se permiten en CDMX

Este viernes se anunció que la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, por lo que se anunciaron nuevas actividades ante la pandemia

coronavirus_cdmx
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/02/2021 12:21 Redacción Actualizada 12:23
Guardando favorito...

Ante la pandemia por Covid-19, este viernes se anunció que la Ciudad de México regresa a semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, por lo que se presentaron nuevas actividades.

Estas son las medidas que se permiten a partir de la próxima semana. 

-En el caso de restaurantes, en el marco del Programa Reactivar sin Arriesgar, se amplía el horario hasta las 22: 00 horas, con servicio únicamente en exteriores. 

-Se permiten mesas de comensales de 5 personas. 

nuevas_1.jpeg

-Se permiten actividades teatrales al aire libre, con uso de cubrebocas y respetando sana distancia.

-Se permite el entrenamiento uno a uno en gimnasios, con una distancia de cuatro metros entre grupos. Debe hacerse cita y será de martes a domingo. 

-Se reactiva el servicio de albercas cerradas, con clases individuales y con distancia de dos carriles entre usuarios. El entrenamiento es de máximo 40 minutos y en un horario de 06:00 a 23:00 horas. 

nuevas_2.jpeg

-Para el miércoles de ceniza, el próximo 17 de febrero, se permitirá el ingreso a los templos católicos, una persona por familia, con sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial. 

nuevas3.jpeg

Sin apertura

Continúan sin apertura casinos y casas de apuesta, boliche, cines, museos, casas de cultura, galerías, archivos históricos, centro de convenciones y otros espacios cerrados como baños públicos.

Continúan operando 

Agencias automotrices, tiendas departamentales, centros comerciales, transporte turístico al aire libre y autocinemas. Los comercios esenciales deben tener un aforo de 20%. 

nuevas_4.jpg

ed

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos