CDMX se mantiene otra semana “por lo menos” en verde ante primer caso de ómicron

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública, dijo que la Ciudad se mantiene otra semana "por lo menos" en verde y se ubica en 3.5 puntos de 40

CDMX se mantiene otra semana “por lo menos” en verde ante primer caso de ómicron
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/12/2021 11:20 Redacción y Laura Arana Actualizada 11:46
Guardando favorito...

Otra semana "por lo menos", la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19 y ante el primer caso de la variante ómicron registrado en México. 

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), dijo que la Ciudad se mantiene otra semana "por lo menos" en verde y se ubica en 3.5 puntos de 40, “entonces seguimos en esa misma línea de números muy bajos dentro de la medición del gobierno de México”. 

Clark indicó que en las últimas  semanas hay estabilidad en los casos y se ha recuperado ya  la disminución de hospitalizados. Precisó que en los últimos 7 días hay un promedio diario de 30 personas hospitalizadas por coronavirus.

El director de la ADIP explicó que también han disminuido el promedio de 100 casos positivos identificados diariamente. 

Señaló  que hasta el corte de ayer jueves, van  231 mil personas de 15 a 17 personas que recibieron su dosis contra Covid19. Lo anterior representa 60% del objetivo marcado por el gobierno capitalino.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, confirmó el caso de la persona con la variante ómicron en el país “y su pronóstico es muy favorable”.

López Arellano descartó cambiar la visión que hasta ahora tiene el Gobierno capitalino para la atención del Covid-19 e hizo un llamado a vacunarse y a seguir manteniendo las medidas sanitarias.  “Ante todas las variantes estamos protegidos con todas las vacunas”, dijo.
 

Todavía hay mucho desconocimiento sobre esta variante pero no se han identificado mayor virulencia, agregó.

López Arellano dijo que de todas las pruebas de Covid-19 secuenciadas, hasta ayer, la dominante era la delta. 

La persona con la variante ómicron “no requería hospitalización” pero decidió quedarse, refirió la secretaria de salud capitalina. Llegó sano al Aeropuerto y tuvo algunos síntomas respiratorios “sin sentirse grave”, precisó.

“Este sería el primer caso identificado en la Ciudad”, declaró López Arellano y señaló que todavía no es posible saber cuántos días pueden transcurrir para una transmisión comunitaria. 

López Arellano añadió que mañana sábado se darán a conocer las sedes y días para continuar la próxima semana con la vacunación de personas rezagadas mayores de 15 años.

También lee: Encuesta: Aprueban labor de Sheinbaum 63.2% de los capitalinos

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones