X

¿El 10 de mayo, Día de las Madres, abren los panteones en CDMX?

“Evitar las grandes fiestas y reuniones, aunque podemos visitar, sobre todo si ya está vacunada nuestra mamá, evidentemente eso nos da una certeza, pero puede haber contagios entre la propia familia”, dijo Claudia Sheinbaum

¿El 10 de mayo, Día de las Madres, abren los panteones en CDMX?
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/05/2021 13:39 Redacción Actualizada 13:40
Guardando favorito...

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la próxima semana, del 10 al 16 de mayo, la capital pasa a semáforo epidemiológico amarillo, ante la pandemia por Covid-19.

En el marco del 10 de mayo, Día de las Madres, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, refirió que en diálogo con las alcaldías, se tiene permitido la visita a los panteones

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió no hacer grandes fiestas ni reuniones en el festejo a las mamás, además pidió guardar sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias. 

“Sabemos la importancia de ir a visitar a nuestra mamá, pero que guardemos todas las medidas que ya conocemos. Es muy importante la sana distancia, en la medida de lo posible el uso de cubrebocas y pues no hacer las grandes fiestas y reuniones.

“Evitar las grandes fiestas y reuniones, aunque podemos visitar, sobre todo si ya está vacunada nuestra mamá, evidentemente eso nos da una certeza, pero puede haber contagios entre la propia familia que no ha sido vacunada”, expresó Claudia Sheinbaum.

También lee: Así podrás ir al banco, cine, fiestas infantiles y expos con semáforo amarillo en CDMX

Asimismo, informó que el Día de las Madres habrá revisiones en establecimientos, aunque “buscamos la confianza en la ciudadanía”. 

“Hasta ahora ha habido mucha responsabilidad, un llamado a restaurantes, a lugares de reunión, a las personas que se reúnen en su casas, que no hagamos fiestas muy grandes y recuerden, donde más contagio hay es en los lugares cerrados, donde no  usamos cubrebocas y que no hay ventilación”, señaló Sheinbaum. 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones