Más Información

Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación dentro de la SEP; llama a “rebelarse” y crear nueva organización educativa

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

Vinculan a proceso a detenidos con 37 mdp en efectivo; los acusan de operación con recursos de procedencia ilícita

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China
Para Selina Trujillo Arizmendi, dirigente en la zona oriente del Estado de México del Movimiento Nacional de la Esperanza, llegó el tiempo de resolver los problemas que padecen desde el siglo pasado los habitantes de Los Reyes La Paz, quienes han quedado en el olvido, principalmente por los anteriores gobiernos estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual estuvo en el poder casi 100 años.
Confía en que la inseguridad, la falta de servicios básicos, como la dotación de agua potable y la movilidad, entre otros, podrán ser atendidos por la nueva administración mexiquense que encabeza Delfina Gómez Álvarez.
“Yo creo que es momento que la transformación llegue a nuestro municipio, pero una transformación de a de veras, una transformación que de verdad le dé la importancia al municipio”, comenta en entrevista con EL UNIVERSAL.
Recuerda que durante la campaña de hace unos meses de la entonces candidata a la gubernatura del Estado de México de la alianza Juntos Hacemos Historia, visitó Lomas de San Isidro y Lomas de San Sebastián y se percató de las carencias que existen en esa zona que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la capital del país. “Son comunidades que a pesar de que colindamos con la Ciudad de México, que somos parte de la Zona Metropolitana, hay colonias en nuestro municipio que no tienen drenaje, que no tienen infraestructura de agua y que no tienen pavimento, que son características de las partes altas de nuestro municipio y el crecimiento urbano fue monstruoso en los últimos siete años”.
Para que cambie el escenario para miles de familias que residen en esos asentamientos humanos se necesita la mano amiga de la gobernadora y que se haga “un trabajo gigantesco” para darle certeza jurídica a esos habitantes que viven en condiciones vulnerables, considera.
Aunque en los últimos 30 años se ha presentado alternancia en el gobierno local, que ha sido encabezado por alcaldes del PRI, PRD, el anterior de Morena —Olga Medina— y ahora del PRI de nueva cuenta, los gobiernos estatales no le dieron atención a Los Reyes La Paz, donde los propios vecinos piensan que no hay progreso en más de medio siglo.
Selina Trujillo, quien ha militado en la izquierda mexicana desde los inicios de su carrera política, denuncia que mientras miles de familias padecen por la falta de suministro de agua potable, los pozos que operan en el territorio local están concesionados a empresas particulares que son los que vende el líquido y son los beneficiados de la necesidad de la gente.
“Otro problema es la movilidad, somos el cuello de botella de la entrada y salida de nuestro estado. La movilidad es un tema complejo en el municipio y si abonamos a eso tenemos el problema de las inundaciones, que son más complejas porque no solamente pasamos momentos trágicos, sino que la gente pierde dinero, se tiene que hacer una obra importante, de impacto para contener el tema de las inundaciones”, expone.
Trujillo está convencida de que la organización social es la única herramienta que tienen los mexicanos para cambiar las condiciones vida. Y aun cuando los tiempos electorales no se han abierto de manera oficial, reconoce que tiene aspiraciones naturales para encabezar un movimiento en Los Reyes que pueda cambiar la situación en la que viven sus vecinos.
Aunque respetará lo que decida la dirigencia nacional para la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esa localidad del oriente mexiquense y está decidida a trabajar con el que ostente esa responsabilidad, además de apoyar a los que vayan por las diputaciones locales, federales y la presidencial.
“La aspiración es gigantesca, cualquier ente político o personaje político, el objetivo siempre es ser representante popular, pero estamos a la espera no solamente de la convocatoria, que está a unos días, lo importante aquí es lo que el partido decida”, aclara.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








