23 | ENE | 2020
Secretaria de Gobierno, a enfrentar a diputados
Rosa Icela Rodríguez. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Secretaria de Gobierno, a enfrentar a diputados

03/10/2019
00:10
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Secretaria de Gobierno, a enfrentar a diputados

Este jueves inicia la pasarela de funcionarios del gabinete capitalino por el Congreso de la Ciudad de México. La primera en acudir ante el pleno es la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. Lo que nos comentan los diputados de oposición es que el tema candente que tendrá que enfrentar son los actos de vandalismo que se registraron en días pasados en la capital del país, donde la autoridad quedó rebasada. Si bien, nos dicen, en la marcha de ayer la violencia que se registró no se compara con la de anteriores, el cuestionamiento sobre la mesa será hacia su capacidad para negociar con este grupo e impedir afectaciones a terceros.

Iztacalco cerrará ventanilla única por corrupción

Los problemas de corrupción en la alcaldía de Iztacalco no tienen freno, motivo por el que el titular de la demarcación, el morenista Armando Quintero, tomó la decisión de cerrar de nueva cuenta la ventanilla de trámites. Lo que nos dicen es que hoy se hará el anuncio de la suspensión de dichos trámites, porque encontró irregularidades en el otorgamiento de los permisos correspondientes. Lo cierto es que Iztacalco ha sido una de las alcaldías donde más se ha registrado el crecimiento de la vivienda, generando la inconformidad de los vecinos, porque la infraestructura no es suficiente para atender la demanda, al grado de que los inconformes han tenido que bloquear vialidades. Veremos hasta cuándo aguanta el cierre de la ventanilla única.

La libra exoficial Mayor del TSJ capitalino

El exoficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y ahora magistrado de lo civil, Carlos Vargas Martínez, ya libró la acusación y sanción administrativa por un supuesto mal manejo de los más de 478 millones de pesos para la construcción de las salas de oralidad en los reclusorios Oriente y Norte de la capital del país, durante 2015 y 2016. Nos dicen que la Contraloría del Poder Judicial ya le notificó que no encontró irregularidades en el manejo de los recursos a los que, literalmente, él no tuvo acceso directo, por lo que no tiene de qué preocuparse. No hay que olvidar que cuando inició la indagatoria se dio un proceso de cambio en la dirigencia del tribunal, ¿será que sus amigos le jugaron la contra?

El revire del alcalde de Huixquilucan

El alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, no dejó pasar mucho tiempo para responder los señalamientos y acusaciones que le hizo la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss, quien afirmó que el munícipe es comparsa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por felicitar al gobernador mexiquense en su Segundo Informe de Labores. El edil retó a la le- gisladora para que ponga al mejor de los presidentes municipales de su partido y lo compare con los logros y avances obtenidos en la demarcación que él gobierna. Incluso, le pidió a la legisladora revisar que algunos de sus compañeros también tuvieron el detalle de reconocer los avances de este gobierno en la entidad mexiquense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios