La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que mantendrá la estrategia de seguridad para combatir la presencia de células de cárteles del narcotráfico.

Al ser cuestionada sobre qué acciones se requieren para evitar que no crezca la presencia de estos grupos, respondió que se continuará con el trabajo de inteligencia e investigación.

“Lo que se está haciendo ahora, hay mucha inteligencia, investigación, denuncia ciudadana y pues se ha estado actuando como hasta ahora”, expuso.

EL UNIVERSAL publicó que desde 2020 a la fecha, células del Cártel de Sinaloa, identificadas con Ismael El Mayo Zambada y Ovidio El Ratón Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, así como del Cártel de Sonora, de Rafael Caro Quintero, pelean el territorio en la Ciudad de México para ejecutar actividades financieras, trasiego de droga, distribución y venta, principalmente de cocaína.

Los hechos más recientes se registraron el 12 de julio en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. El enfrentamiento entre policías capitalinos e integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa derivó en la detención de 10 personas, quienes fueron vinculadas a proceso y permanecen en el Módulo Diamante de alta seguridad de Santa Martha Acatitla.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]