[Publicidad]
Sin sana distancia entre los cientos de asistentes, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el espectáculo visual Memoria Luminosa, que consiste en proyectar imágenes del origen y fin de la Gran Tenochtitlán sobre la maqueta monumental del Templo Mayor que se instaló en el Zócalo capitalino, para conmemorar los 500 años de resistencia indígena.
Desde las 17:00 horas, las personas comenzaron a aglomerarse en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de ver la primera proyección del mapping de la historia mexica. Entre los asistentes había decenas de niños con y sin cubrebocas, que esperaban ansiosos a que iniciara el evento.
Conforme transcurrieron los minutos, la gente se acercó a las vallas que resguardaban la maqueta del Templo Mayor del México-Tenochtitlán, “Huey Teocalli”. Preguntaban cómo sería la logística del evento; sin embargo, no obtuvieron respuesta.
Minutos antes de comenzar, se abrió un acceso para que la gente se acomodara frente a la pirámide y debajo de una carpa, evitando que se mojara por la lluvia.
En esta parte se olvidó la sana distancia e incluso algunos se quitaron sus cubrebocas. Reían cada que escuchaban las indicaciones en las bocinas donde se pedía cuidar la sana distancia.
Entre chiflidos, en punto de las 20:30 horas, inició la proyección que duró 15 minutos y terminó con aplausos de los asistentes.
[Publicidad]
Mediante una narración audiovisual, se proyectaron imágenes del origen mítico, el tránsito histórico y el final de la Gran Tenochtitlán sobre la monumental réplica basada en investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El diseño audiovisual multicolor estuvo a cargo de más de 15 artistas gráficos y animadores.
A pesar de que tenía contemplado en su agenda asistir, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no acudió.
En las terrazas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, embajadores y funcionarios, como el titular de la Secretaría de Turismo local, Carlos Mackinlay, observaron desde lo alto el espectáculo.
[Publicidad]
Podrá ser visto del 13 de agosto hasta el 1 de septiembre a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Incendio consume unidades de transporte público en Cancún; evacúan a 10 personas

Estados
Maestros del SNTE exigen fortalecer servicios médicos del ISSSTE en Baja California Sur; mantienen movilizaciones

Universal Deportes
Bélgica rescata empate ante Egipto con autogol y evita tropiezo en su debut en el Mundial 2026
Sección
¡Que Poca! La Tik Toker Mujer de Buena Pasta desata polémica con video a Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






