La construcción de la ciclovía Naucalpan-Azcapotzalco ha presentado un atraso debido a la eliminación del Fondo Metropolitano, mismo que fue transferido a un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó el diputado federal, Javier Hidalgo.

“Cuando aprobamos el presupuesto, el recurso del Fondo Metropolitano se acordó que se fuera al programa de mejoramiento urbano, que tiene la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), un programa maravilloso súper eficiente”, comentó el también Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en la Cámara de Diputados.

El legislador federal destacó que para la construcción de esta ciclovía sólo hace falta que la alcaldía de Azcapotzalco y el municipio de Naucalpan soliciten a Sedatu la elaboración del proyecto.

Ayer, el Gobierno capitalino inauguró el Biciestacionamiento de Tláhuac, el cual costó 19.2 millones de pesos, para 400 bicicletas y presentó la habilitación de 25 kilómetros de ciclovías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses