Se respetará amparo a FRENAAA, pero la presencia policiaca seguirá: Sheinbaum

Metrópoli 23/09/2020 13:13 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:28

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que seguirá la presencia policial en el plantón del FRENAAA para evitar cualquier confrontación entre manifestantes

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el amparo que le otorgaron a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) está relacionado con el libre y se respetará lo que determinen los jueces; sin embargo, aseguró que seguirá la presencia policial, principalmente, para resguardar a los manifestantes.

“Hay que respetar lo que dicen los jueces, pero sí tenemos una presencia policial muy importante, porque el día de hoy esperamos el ingreso de este grupo al zócalo, viene una manifestación de normalistas a la ciudad, que van a hacer distintas movilizaciones y hay también algunas manifestaciones que va a haber de grupos de mujeres, entonces tenemos una vigilancia policial un poco mayor en el Centro Histórico para poder darle protección a toda la ciudadanía, y particularmente, a quién se moviliza y a quienes están transitando”, explicó.

Expuso que esta presencia policial será para evitar cualquier confrontación entre manifestantes, pues esa ha sido su preocupación desde el sábado que llegaron los integrantes de FRENAAA.

“Ustedes han visto como algunas movilizaciones, pues han participado grupos que a veces rompen vidrios, que afectan mobiliario público o inclusive a veces han afectado a personas, a reporteros, entonces tenemos conocimiento de que algunas de este tipo de movilizaciones se van a dar el día de hoy y pues evidentemente nosotros queremos evitarlo y por eso proteger”, dijo.

Expuso que esta medida se tomará durante las movilizaciones que se tienen previstas, antes del 2 de octubre, pues de acuerdo a la experiencia de este año, no han sido pacíficas.

Lea también: Amparo permite a manifestantes del FRENAAA llegar hasta el Zócalo

Hizo un llamado a los promotores de estas movilizaciones, para que se queden en el Zócalo, principalmente ocupando las casas de campaña.

“Ya vimos cómo están las casas de campaña, ayer se volaban todas con el viento, entonces, pues si van a poner casas de campaña, sí sería bueno que se quedarán a dormir ahí los dirigentes, porque es muy difícil que tengan allá unas cuantas personas, lo demás se apura escenografía y a lo mejor ellos andan en hoteles o no sé, entonces se van a poner casas de campaña, pues sí es importante que las ocupen”, exhortó.

grg 

Temas Relacionados
FRENAAA

Comentarios