X

Se regula la calidad del aire en el Valle de México; preocupa radiación solar

Recomiendan utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón con manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o en la sombra

La zona metropolitana muestra mejoría en calidad del aire pero preocupa radiación solar
Foto: archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/05/2019 13:36 Notimex Actualizada 15:35
Guardando favorito...

México.- El Valle de México continúa con regular calidad del aire, con un máximo de 69 puntos de partículas suspendidas en la alcaldía de Iztapalapa, informó esta tarde el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 12:00 horas, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente precisó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías de la Ciudad de México que conforman la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, ya que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Agregó que la intensidad de los rayos del Sol en el Valle de México es de 11 puntos, lo que se considera "extremadamente alta" en el Índice de la Radiación Solar.

Ante estas condiciones, precisó que el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 10 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura hasta 37 minutos.

También recomendó utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón con manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o en la sombra.

mcp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones