Luego de que se suspendió el servicio desde las estaciones de Parque de los Venados a Periférico Oriente de la, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se revisó el sistema eléctrico y el servicio quedó reanudado.

En su cuenta de X, el director del STC Metro, Guillermo Calderón, refirió que se trabajó en la supervisión y verificación de sistema eléctrico de la Línea 12 y tras pruebas se reanudó la operación.

La tarde de este lunes 8 de enero

Las estaciones que no operan son Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, Atlalilco, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

En redes sociales, el Metro precisó que esto se debe a una revisión del sistema eléctrico de la llamada línea dorada.

De tal forma que de manera provisional el servicio fue de Mixcoac a Zapata.

La línea 12 opera actualmente parcialmente. Funciona de Mixcoac a Periférico Oriente, pero se están haciendo pruebas en el tramo elevado metálico para que regrese a la operación y según estimaciones del jefe de gobierno, Martí Batres, podría ser a finales de enero del 2024.

Lee también

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]