Se reactiva la zona del Centro Histórico con la apertura de comercios

Zapaterías, tiendas de ropa y perfumerías atienden a los clientes en la calle

Se reactiva la zona del Centro Histórico con la apertura de comercios
Los negocios no esenciales pueden abrir de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas, con atención al aire libre. ESPECIAL
Metrópoli 03/02/2021 03:00 Eduardo Hernández Actualizada 03:01
Guardando favorito...

La apertura de negocios no esenciales al aire libre en el Centro Histórico de la Ciudad de México registró una buena participación por parte de los comerciantes; no obstante, se sigue trabajando en la información para evitar aglomeraciones, aseguró la coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.

“Desde el lunes muchos negocios aprovecharon para ensayar, para acomodar la manera en que estarían exhibiendo su mercancía, sin permitir la entrada a los negocios. Este martes vimos muy buena respuesta por parte de los empresarios”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ludlow informó que este martes se realizó un recorrido en la zona y se observó una participación de la mayoría de negocios que pueden abrir, pero sin permitir el acceso de clientes, como zapaterías, boutiques, perfumerías y tiendas de ropa.

No obstante, se les explicó que pueden utilizar enseres fuera de su negocio, pero respetando a los peatones.

“Sí pueden utilizar algunos enseres, pero siempre respetando a los peatones, dándoles su espacio, considerando que tienen que contar con un espacio para generar sus propias filas. Por lo que recorrimos, vimos a la gran mayoría de los negocios trabajando en esta modalidad”, dijo la coordinadora.

Comentó que luego de una reunión con los comerciantes, todavía les quedan pequeñas dudas, como el registro y el formato a través del código QR, que es el mismo que ocuparon cuando se estableció el semáforo naranja en la capital, así como los espacios que pueden ocupar en la vía pública y los horarios de operación.

Recordó que a partir de este martes, como parte del programa Reactivar sin arriesgar, los negocios no esenciales pueden abrir únicamente con atención al aire libre, de martes a sábado, con horario de 11:00 a 17:00 horas, y deberán cumplir todos los protocolos sanitarios. Las empresas deberán registrarse y consultar las medidas en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

En la Ciudad de México esta semana se mantiene el color rojo en el semáforo epidemiológico Covid, pero la reapertura de actividades ha sido gradual.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios