Preocupa al Gobierno capitalino que a la Fiscalía General de Justicia se le estén cayendo las detenciones de quienes, en su momento, calificaron como importantes capos. Hace unos días, salió de prisión Bither Yareth Martínez, a quien se le relacionaba con el homicidio de los niños mazahuas y de ser sicario de La Unión Tepito. Resulta que no pudieron comprobarle algún delito grave. Lo mismo está pasando en el proceso de Héctor Rodolfo Rodríguez Morales La Gorda, líder de la banda de Los Rodolfos y que operaba en Xochimilco, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la zona. Resulta que hasta el momento no le han comprobado un delito grave y el Ministerio Público tiene hasta finales de mes para hacerlo o, de lo contrario, quedará en libertad. Nos hacen ver que todo indica que la fiscal Ernestina Godoy tendrá que ajustar algunas tuercas para evitar que se sigan cayendo casos de alto impacto.

La alcaldesa de Tlalpan regresará a la academia

La que anda más que molesta es la alcaldesa de Morena en Tlalpan, Patricia Aceves, luego de que se quedó con las manos vacías al no obtener la candidatura para reelegirse. Los cercanos comentan que se queja de que la dejaron sola en el proceso. Sin embargo, es de todos sabido que no había una buena relación con el Gobierno capitalino. Ahora, doña Patricia está definiendo su futuro y nos comentan que, una vez que concluya su gestión, regresará a su cargo en la Universidad Autónoma Metropolitana, pues al parecer no tiene un esperanzador futuro político.

Para que la cuña apriete…

Ahora sí las cosas se pusieron buenas, luego de que la alianza PAN-PRD-PRI convenciera a la ahora exdiputada morenista Rocío Barrera Badillo de que sea su candidata para la Venustiano Carranza. No hay que olvidar que ella participó en la encuesta y la perdió con la experredista Evelyn Parra. Dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, y así le apostaron los aliancistas con doña Rocío, quien, aseguran, tiene trabajo territorial, y consideran que será una buena adversaria para las huestes de Julio César Moreno, quien ha tenido el control de la demarcación por más de una década.

Le protestan a Sheinbaum

Por primera vez en lo que lleva de su gestión, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le interrumpieron un evento con una protesta. En esta ocasión, fueron familiares de los 139 detenidos en días pasados por participar en una rodada de motocicletas, quienes dijeron que les estaban “sembrando” acusaciones. El hecho sorprendió a los asistentes al evento de la revitalización del Centro Histórico; pero las cosas no salieron de control.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]