Alrededor de dos mil personas se han inscrito para participar en el protocolo de prueba de la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa china CanSino, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Se está llevando a cabo la prueba de la fase 3 de la vacuna CanSino, ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios, y a partir de la próxima semana inicia con los voluntarios en los centros de salud”, expuso.

Destacó que en los centros donde se realizará el estudio, es decir, José Castro Villagrana en Coyoacán; David Fragoso Lizalde y el Pedregal de las Águilas, ambos en Tlalpan, el personal fue capacitado para reclutar a 5 mil voluntarios mayores de 18 años.

La selección dependerá de los criterios de inclusión y exclusión. Se invitará a las personas mayores de 18 años, sin problemas de enfermedad, mujeres que no están embarazadas ni lactando, además habrá otra serie de criterios de exclusión, posteriormente se informará sobre los riesgos que tiene la fase experimental y el seguimiento de un año.

Sheinbaum Pardo comentó que hoy sostendrá un encuentro con representantes de Pfizer, para conocer los protocolos de aplicación una vez que se tenga su vacuna.

“Me reuno con Pfizer, en donde también va a estar la secretaria de Salud, la secretaria de Educación Ciencia y Tecnología, y queremos que esté también Salud federal para que nos informen, en caso de que Pfizer sea la primera vacuna que llegue a México, que la adquiriría el Gobierno de México, todas las condiciones necesarias para la vacunación en la ciudad”, explicó.

La jefa de Gobierno recordó que ya están trabajando en la logística que implicaría para la Ciudad de México la vacunación del Covid-19, para que en el momento que se tenga la vacuna disponible, se empiece a trabajar de inmediato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses