Se incendian locales en Cuauhtémoc e Iztapalapa

Saldo blanco en siniestros ocurridos en una tienda deportiva y una taquería: autoridades capitalinas

Se incendian locales en Cuauhtémoc e Iztapalapa
Escombros. Bomberos acudieron a un local de ropa y artículos deportivos, localizado en la esquina Fray Pedro de Gante, y acordonaron el área. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/03/2019 03:13 Andrea Ahedo Actualizada 03:38
Guardando favorito...

[email protected]

En distintos hechos, dos establecimientos resultaron afectados por incendios. El primero ocurrió por la madrugada en la zona Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y el segundo, al oriente de la capital, en la alcaldía Iztapalapa

En ninguno de los dos siniestros se reportaron personas lesionadas, pero se requirieron varias horas de labores de mitigación y cortes viales por parte de vulcanos y policías, respectivamente.

Respecto al siniestro en una tienda deportiva de la calle Venustiano Carranza, colonia Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que ocurrió ayer aproximadamente a las 04:45 horas.

Los policías acudieron a este local de ropa y artículos deportivos, localizado en la esquina Fray Pedro de Gante, y acordonaron el área del siniestro, además de agilizar el tránsito vehicular.

De manera simultánea llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron a extinguir el fuego, que para ese momento consumía casi en su totalidad el inmueble.

Incluso, los equipos de emergencia entraron con máscaras de oxígeno y otras protecciones, pues el humo persistía en el inmueble y, además, se quemaba plástico de algunos productos de venta.

También, los elementos transportaron pipas a las afueras del local y acercaron una escalera telescópica para continuar atendiendo la emergencia.

Después de que los vulcanos sofocaron este incendio, comenzaron a retirar los escombros en la tienda. Pues mientras mitigaban las llamas movieron mercancía y mobiliario.

A partir del Eje Central Lázaro Cárdenas, los policías de la SSC brindaron las siguientes alternativas viales: 5 de Mayo, República de El Salvador y Tacuba.

Transeúntes a quienes llamaba la atención la escalera que los vulcanos colocaron a un costado del edificio afectado, tomaron fotografías y videos de lo sucedido.

Más tarde, uniformados coadyuvaron ante la emergencia de un incendio en el interior de una taquería, en la colonia Lomas Estrella, alcaldía Iztapalapa.

En acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, los policías de la SSC fueron alertados, vía Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de un incendio en la calle Orleans y Paseo de Vizancio. Al llegar, los elementos se percataron del incendio en una taquería, ubicada en una plaza comercial.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios