X

Se incendia fábrica de productos químicos en Coyotepec; seis casas resultaron afectadas

Más de 300 vecinos fueron desalajados y no se reportan personas lesionadas; la columna de humo se pudo observar en Zumpango, Teoloyucan y varios puntos limítrofes con Hidalgo

Se incendia fábrica de productos químicos en Coyotepec; seis casas resultaron afectadas
Fotos: Especiales
Metrópoli 22/05/2022 16:42 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Coyotepec.-  La mañana de este domingo se registró un incendio en una fábrica que almacenaba productos químicos, ubicada en la colonia Ixtapacalco, en el municipio de Coyotepec, en la que se presentaron varias explosiones, seis viviendas resultaron afectadas y fueron deslajados más de 300 vecinos, sin personas lesionadas.

El fuego comenzó aproximadamente a las 10:00 horas cuando vecinos de la zona reportaron varias explosiones en la factoría y una gran nube de humo negro que alcanzó más de medio kilómetro de altura.

"A las 10 de la mañana empezamos a escuchar explosiones. Un vecino empezó a gritar para que saliéramos. Yo vivo a un lado y logramos salir a tiempo porque el fuego inició por la parte de la entrada, ese terreno es como de tres mil metros.

"Se esparció a lo largo de todo el terreno, y se esparció el domo de fierro, se han escuchado siete grandes y pequeñas explosiones, ya explotó el transformador", dijo una de las vecinas.
 

La columna se observó por varios municipios de la zona como Zumpango y Teoloyucan y desde varios puntos limitrofes con Hidalgo, lo que causó alarma entre la población.

Los vecinos de las colonias Las Animas e Ixtapacalco desalojaron la zona y varios de ellos grabaron videos del siniestro que compartieron ven las redes sociales, en las que se observaban las explosiones.

incendio2_0.jpg

El fuego se extendió a predios cercanos, seis inmuebles resultaron dañados, dijo el alcalde morenista de Coyoyepec, Andrés Montoya Martínez.

Bomberos de Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Atizapán y de municipios de Hidalgo acudieron al lugar para tratar de controlar la conflagración.

Lee también: Fuertes vientos provocan caída de árboles y espectaculares en CDMX; activan alerta amarilla por lluvias

También, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Policía Municipal de Coyotepec, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional para acordonar la zona y evitar que los habitantes se acercaran.

Según los residentes, la fábrica no cuenta con los permisos correspondientes para operar y desde hace tiempo lo han denunciado a las autoridades, pero no han sido escuchados, pues las actividades continuaron sin cesar.

Hasta las 16 horas, los vulcanos continúan en las labores para sofocar de manera total el incendio.

Lee también: México está listo para tener una presidenta: Sheinbaum 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 

ardm/rmlgv

Temas Relacionados
Incendio Coyotepec Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones