Se han aplicado 35 mil dosis de vacunas contra Covid a personal de salud en la CDMX: Sheinbaum

Un nuevo lote de vacunas para atender el coronavirus llegó esta mañana al país en dos aviones distintos que aterrizaron en Monterrey, Nuevo León, y la Ciudad de México

Se han aplicado 35 mil dosis de vacunas contra Covid-19 a personal de salud: Sheinbaum
Foto: Archivo
Metrópoli 05/01/2021 13:52 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:20
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se han aplicado alrededor de 35 mil dosis de vacunas contra Covid-19 al personal de salud que está en la primera línea de atención.

“El día de ayer se aplicaron 3 mil 860 vacunas de la primera dosis de la vacuna Pfizer. Con estos son, 35 mil 282 personas del personal de salud de primera línea de las distintas instituciones, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, Secretaría de Salud del Gobierno Federal, o sea, CCINSHAE y Secretaría de Salud del Gobierno local; así como PEMEX, que están siendo o que ya fueron vacunados con su primera dosis, y que continúa el proceso de vacunación para los siguientes días.”, dijo.

Recordó que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que llegó una nueva dotación de vacunas, mismas que irán a Monterrey y a la Ciudad de México.

“Van a ser distribuidos a distintos lugares. Eso es algo bueno dentro de las dificultades de la pandemia; informar sobre el proceso de vacunación siempre es importante, esperemos que todo el trabajo que está haciendo el Gobierno de México para que lleguen las vacunas más pronto, pueda terminar con el proceso de vacunación en este mes al personal de salud e iniciar con adultos mayores ya el próximo mes”, indicó.

Lee también: IMSS en CDMX tiene solo dos camas disponibles para hospitalización general Covid-19

Llega a México un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

Un nuevo lote de vacunas para atender el Covid-19 llegó esta mañana al país en dos aviones distintos que aterrizaron en Monterrey, Nuevo León, y la Ciudad de México.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que a la capital llegaron 44 mil 850 dosis y en Monterrey se recibieron 8 mil 755.

Las aeronaves aterrizaron poco después de las 08:00 horas y su arribo fue transmitido en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió un informe en vivo por parte de sus secretarios de Estado y funcionarios del sector salud.

Según el secretario Alcocer Varela, hasta ayer a las 4 de la tarde se habían aplicado 43 mil 960 vacunas de Pfizer-BioNTech a personal médico, lo que representa un avance del 82 por ciento en la colocación de las dosis que ya se tenían disponibles.

lr/hm

Temas Relacionados
vacuna Covid-19 cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones