X

Se ha registrado cierta mejoría en casos Covid-19 debido a la vacunación: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que el C5 reportó una tendencia a la baja de personas con sintomatología derivada del Covid-19

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/08/2021 15:55 Redacción Actualizada 16:26
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a pesar de que la capital se encuentra en un momento complejo a causa de la pandemia por Covid-19, en los últimos días se ha registrado cierta mejoría debido a la vacunación que se ha llevado a cabo en las alcaldías de la demarcación. 

Mencionó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó una tendencia a la baja de personas con sintomatología derivada del Covid-19. A su vez, expuso que después de 11 semanas se observó estabilización en casos positivos de coronavirus identificados diariamente mediante pruebas PCR y de antígenos. 

Respecto a las personas vacunadas, mencionó que el 90% de la población de 50 años y más cuenta con el esquema completo, lo que ha ayudado a reducir el porcentaje de casos de hospitalización. 

Lee también: Aplicarán primera dosis para 18-29 años y segunda dosis para 40-49 años en estas alcaldías

Sheinbaum Pardo señaló que en los últimos 10 días se observó una estabilización de ingresos hospitalarios, lo que significa una desaceleración de 65% en la velocidad de crecimiento de ocupación hospitalaria. 
 

Discrepancia en el semáforo epidemiológico en CDMX 

La Secretaría de Salud del gobierno de México, a través de su semáforo epidemiológico por Covid-19, regresó al color rojo a la Ciudad de México del 9 al 22 de agosto por la situación de la pandemia; sin embargo, la administración capitalina aseguró que, según los indicadores de hospitalización y contagios, está en naranja, por lo que no habrá cierre de actividades económicas.

En el reporte que da cada viernes el Gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo comentó que si bien aún no les llegaba el informe federal del semáforo, de acuerdo con los indicadores, la capital se quedaría en naranja.

Lee también: ¿Rojo o naranja? Discrepan por semáforo Covid en CDMX

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que no busca minimizar la situación de la pandemia, pero los indicadores muestran estabilidad en la positividad, ingresos y ocupación hospitalaria y un descenso en casos.

De acuerdo con los nuevos lineamientos del gobierno de México sobre el semáforo, las administraciones estatales tienen hasta el jueves a las 12:00 horas para identificar y solventar discrepancias de la información federal sobre la local para solicitar un nuevo análisis de los indicadores.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones